Regresa la ópera GRATUITA de Mozart a seis barrios de Valencia

opera gratuita valencia

Por segundo año, llega la ópera gratuita en valenciano Bastià i Bastiana, de W.A Mozart a seis barrios de Valencia. En esta ocasión el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre se podrá disfrutar en La Seu, El Cabanyal, Aiora, Velluters, Orriols y Benicalap.

Con esta iniciativa se pretende no solo descentralizar y dignificar la cultura, sino acercarla a la ciudadanía, generar igualdad entre los vecinos independientemente del barrio en el que vivan o de sus recursos económicos. Así como llenar de cultura las plazas, los jardines y las calles de nuestra ciudad.

Según ha informado la concejal de Cultura, Glòria Tello, el año pasado disfrutaron de la ópera gratuita de Mozart más de 4000 personas en cuatro barrios de la capital del Turia. En esta edición, gracias a la colaboración con Cultura als Barris, se ha podido incrementar dos zonas más, siendo seis el total.

Horarios de la ópera gratuita de Mozart este verano

Las funciones de Bastià i Bastiana, la ópera que llegará a los barrios de Valencia subida en un camión, tendrán lugar el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre. Pese a que todavía no sabemos la programación completa, las funciones de los viernes y sábados comenzarán a las 22 h y en caso de celebrarse en domingo, será a las 20 h.

ópera gratuita. top valencia

Argumento de Bastià i Bastiana

Se trata de una obra escrita en 1768 cuando Mozart solo tenía doce años de edad. La historia tiene lugar en una villa de pastores, en un tiempo no determinado. La pastora Bastiana teme haber perdido el amor de su “más querido amigo”, Bastián, y decide ir a los pastos para que su rebaño de corderos la reconforten.

Antes de irse, sin embargo, recurre a un brujo, Colas, para volver a enamorarlo gracias a sus poderes mágicos. Colas, siendo un adivino, conoce todo sobre el problema, y la reconforta con el conocimiento de que Bastián no la ha abandonado, más bien él simplemente ha sido distraído últimamente por cierta “noble dama que vive en el castillo”. Aconseja a Bastiana que actúe con frialdad hacia Bastián, que finja amar a otro, y así él volverá corriendo.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de la ópera gratuita de Mozart este verano 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *