Conoce la historia de Opel Palma, top en ventas a nivel nacional

Manuel Palma desde siempre ha sabido que su vida giraba en torno a la automoción. Cuando estudiaba bachillerato entró de aprendiz en un taller mecánico en Cañete de las Torres, un pequeño pueblo de Córdoba, donde compaginaba sus estudios con el trabajo. Durante la mili con 20 años fue destinado a Valencia, lugar en el que decidió quedarse y emprender su negocio.

Para poder salir del cuartel y dedicar sus horas libres arreglando coches de segunda mano que compraba y revendía tuvo que buscar a un desconocido con su mismo apellido y convencerle para que se hiciese pasar por familiar y así poder conseguir el pase de pernocta que le permitiría salir del cuartel y trabajar mientras cumplía el servicio militar.

Una vez acabo su etapa en la mili se asentó en Valencia con 22 años y una promesa ante la oposición de su padre que pensaba que no encontraría trabajo: cuando cumpliese 30 años tendría más millones que edad. Su sueño se hizo realidad.

15966696_10202914634064956_1663285888_o

El 13 de diciembre de 1982 abrió Automóviles Palma en la Av Pl i Margall, 41, en Burjassot. Al principio se trataba de una empresa de pequeñas dimensiones que contaba con dos empleados, un mecánico, una secretaria y el propio fundador de la entidad.

Sin embargo, en tan solo tres años se convirtió en líder de la venta de vehículos de ocasión, distribuyendo más de mil coches. Desde hace más de 20 años se mantiene en el número uno de ventas Opel en la Comunidad Valenciana, por tercer año consecutivo a nivel nacional y es uno de los mayores distribuidores de General Motors en Europa.

15967753_10202914634144958_513729720_o

Desde 1990, su sede central reside en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna. A lo largo de Valencia tiene distribuidas otras tres instalaciones más: un concesionario y taller en la Av. Dr. Peset Aleixandre, 52; otro en la calle Rio Escalona, 19 y por último en el Parque Comercial Pista de Silla ubicado en la calle Azagador de la Torre, 62.

Desde su puesta en marcha se han sumado diferentes marcas que forman parte del Grupo Palma para ofrecer a sus clientes una gran variedad de productos donde elegir. La fusión de las siete sociedades cuenta en la actualidad con más de 400 trabajadores y están presentes no sólo en el mundo del motor sino también en el sector inmobiliario, educativo y socio sanitario. Hoy en día es uno de los 100 grupos más importantes de la Comunidad Valenciana.

Imágenes cedidas por Opel Palma

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *