Ocio en Valencia durante el puente (6-9 octubre)

Ocio en Valencia durante el puente (6-9 octubre)

¿Llega el viernes y no sabes qué hay de ocio en Valencia durante el puente (6-9 octubre)? Con la celebración del 9 de octubre hay un sinfín de actos programados. En topvalencia.net te traemos una selección de los mejores planes para que no te aburras en casa y exprimas cada minuto para desconectar de toda la semana. Algunas actividades son GRATIS y hay para todos los gustos y edades. ¡Allá vamos!

Actividades para los más peques este fin de semana (GRATUITAS la mayoría)

El Centro Comercial Gran Turia ha organizado actividades GRATUITAS para disfrutar en familia y hacer más amena la vuelta al cole. El sábado 7, de 18:30 a 19:30 h, los peques disfrutarán del espectáculo Requetemagia con los trucos del mago Thomas.

Resultado de imagen de mago thomas requetemagia

En Heron City los más pequeños también se lo pasarán bomba con las actividades GRATUITAS que tendrán lugar al aire libre. El sábado disfrutarán con el teatro de objeto “El soldadito de plomo” a las 18.30 h y el domingo con las el teatro de marionetas “Festival en Medievoland” a las 13 h. Ambas obras están pensadas para un público entre 3 y 8 años de edad. El lunes 9, como excepción al ser festivo, habrá pintacaras de 17 a 20 h.

¿Quieres ver a escala real como eran los dinosaurios más grandes? El sábado 30 aterriza en MN4, alfafar, Expo Jurásico, la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos. Estará hasta el 22 de octubre. ¿Te la vas a perder? Fósiles, zona interactiva para jugar a ser paleontologo y mucho más. Toda la información de la muestra aquí.

Expo Jurásico aterriza por primera vez en Valencia
valenciabonita

 

Desde principios de septiembre tenemos en Valencia Cereal House, una franquicia que ofrece a sus clientes más de 100 variedades de cereales y una veintena de leches que ni imaginabas que existían. Hay leche para celiacos, vegetales e incluso de colores. Si has leído bien, ahora la leche ya no siempre tiene que ser blanca. Toda la información que necesitas aquí.leche y cereales

TEATRO

Hasta el 15 de octubre te recomendamos que vayas al Teatre Talia para disfrutar del musical al uso “24 horas en la vida de una mujer” protagonizado por Silvia Marsó, Marc Parejo y Victor Massan y al Teatro Olympia con el thriller que nos trae José Sacristán y Javier Godino “Muñeca de porcelana“. En breves podrás leer nuestra crítica en topvalencia.net.

Resultado de imagen de 24 horas en la vida de una mujer talia

OTROS EVENTOS

Con motivo del 9 de octubre, el domingo 8 a las 12 h, varios autores de libros sobre Valencia charlarán sobre nuestra ciudad y sobre la Comunidad Valenciana en general en el evento #ValenciaEnLosLibros. Además descubrirás datos insólitos que nos hacen únicos en España, Europa o el mundo que quizá desconozcas. Tras el coloquio los autores firmarán ejemplares. Entrada GRATIS. Degustación de Licor de Crema de Arroz.

Como cada año, y coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana, se celebra junto a las Torres de Serranos un gran mercado medieval que ocupa la plaza de los Fueros y todo el puente de Serranos. Podrás disfrutar de él del 7 al 12 de octubre. ¿Te lo vas a perder? Solo por el ambiente ya vale la pena pasear por allí.

Valencia durante el puente tiene organizado un sinfín de actividades para celebrar el 9 de octubre a lo grande.  9 palacios y 9 museos de la ciudad con aperturas gratuitas, pasacalles, exposiciones, espectáculos, actuaciones musicales y teatrales al aire libre, actividades infantiles, videomapping sobre la fachada del Palau, correfocs, castillo de fuegos artificiales o los Moros y Cristianos del Cap i Casal son solo algunas de las actividades. Consulta la programación completa aquí.

Si no te quieres perder los conciertos de este fin de semana GRATUITOS y los que hay durante este mes consulta en nuestro artículo los mejores conciertos que se van a celebrar en Valencia en octubre.

Los Museos y Palacios de Valencia abren sus puertas GRATIS por el 9 de Octubre

Un año más se celebra en la Falla Naquera Lauri Volpi un mercado medieval solidario que tiene como finalidad recaudar dinero para donarlo a la lucha contra el cáncer. El 7 y 8 de octubre pásate por Burjassot y disfruta con todas las actividades solidarias que han organizado para la ocasión: talleres infantiles, rastrillo, artesanía, tómbola, juguetes, gastronomía y mucho más.

El sábado 7 vuelve el Mercadillo De Cine en la librería-cafetería Ubik Café del barrio de Ruzafa de Valencia (C/ Literato Azorín, 13), con exposición y venta de artículos de coleccionismo y segunda mano: películas, libros, carteles, merchandising y más curiosidades para amantes del cine. Horario ininterrumpido de 13 a 21 h. Entrada libre y gratuita.

La imagen puede contener: texto

Una vez más, llega a Valencia CIFICOM 2017, el 4º salón internacional de cine, ficción, coleccionismo y merchandising de España. En esta edición se celebrará el 40 aniversario de Star Wars y el 20 aniversario de Harry Potter. Además, el domingo habrá subasta anual solidaria a beneficio íntegro para AFAV, la asociación de familiares del Alzheimer.

Resultado de imagen de cificom

En Valencia, Castellón y Alicante el que se aburre es porque quiere. ¿Sabías que hay actividades que solo encontrarás en la Comunitat Valenciana y que en el resto de España o incluso, en ocasiones, de Europa o el mundo no?. Te traemos cinco propuestas únicas para que disfrutes como un niño.

Marta González Fuentes

En Valencia tenemos muchos lugares mágicos que fotografiar y visitar. Te traemos una recopilación de nueve sitios imprescindibles para tener en toda galería personal. Y no lo dudes, envíanos tus mejores fotografías a nuestro mail info@topvalencia.net Las publicaremos en nuestras redes sociales nombrándote. ¡¡Anímate!!

Jorge Landete para Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

  1. El mercado es cuanto menos interesante, recomiendo el puesto arabe de tes y dulces y los puestos de bisuteria, jabones, y marroquinería en piel.
    No recomiendo un puesto donde venden longaniza, cecina, panceta, etc. regentado por una mujer. He comprado 1/4 de cecina de jabali y sobre la báscula ha puesto un papel y bandeja que ha incluido a precio de cecina. Yo me he dado cuenta (por si creia que los valencianos somos tontos) pero no le he dicho nada por educación y porque he pensado que no le voy a recriminar por 15g. Cuando he llegado a caso lo he pesado y el papel y bandeja pesaban 42g. Un 17% del peso (1,6€) lo que me parece una tomadura de pelo por parte de la regente de este puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *