Ocio en Valencia este fin de semana (23-25 marzo)

Un año más los barrios de Valencia del Grau, Canyameral y Cabanyal se unirán del 22 de marzo al 1 de abril para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con una programación de los más completa. Te traemos todos los actos y procesiones durante lana Santa Marinera en nuestro reportaje.

La Semana Santa en España es una de las tradiciones más populares que se celebran por todo el país. Devoción y pasión religiosa que se deja notar por todos los rincones de nuestra geografía. En la Comunidad valenciana tenemos lugares donde las procesiones y todos los actos relacionados con esta fiesta son un atractivo para visitar y muchos de ellos han sido declarados de Interés Turístico Nacional e Internacional. Te traemos en nuestro artículo siete propuestas con mucho encanto para visitar este año en Castellón, Valencia y Alicante.

semana_santa_ayora_18

Un nuevo año más, regresan las Exhibiciones de Vela Llatina al Parque Natural de la Albufera, proclamadas Bien de Interés Cultural Inmaterial desde 2016. En las distintas pruebas participan más de 30 embarcaciones de distintas asociaciones de vela latina de los municipios situados en el entorno del lago de la Albufera. Toda la información pinchando aquí.

Como cada mes, llega una nueva edición a Valencia de Il Market en marzo, primer mercadito de segunda mano en Valencia ubicado en un espacio abierto. El domingo 25 de marzo tienen preparadas actividades GRATUITAS para todos los gustos y edades de 11 a 20 h en c/Denia, 32.

Programación

  • 11 horas – apertura de puerta
  • 12 horas – taller para niños de entre 4 y 8 años. Conejito con origami. Luego pueden pintarlo y decorarlo con purpurina, etc.
  • 13 horas – pintacaras para niños
  • 14 horas – paella
  • 17 horas – clase de iniciación de forró ( con inscripción previa – coste 2 euros)
  • 18 horas – música en directo (gratuito)
  • 20 horas – fin de il Market

Ocio en Valencia este fin de semana (17-19 noviembre). Top Valencia

A lo largo del mes de marzo, Rutas por Pueblos ha organizado visitas guiadas por Porta-Coeli, Lliria, Serra y Marines Vell. Toda la información y reservas pinchando aquí.

Castillo de Serra. Top Valencia

El Monasterio de San Miguel de los Reyes abre sus puertas con visitas GRATUITAS y con un guía que narra la historia y arquitectura del edificio todos los sábados, domingos y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12 h o a las 13 h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos.

Monasterio San Miguel de los Reyes. Top Valencia
Desde el sábado 23 de diciembre todo aquel que quiera visitar GRATIS el refugio de la Guerra Civil ubicado en la reformada Bombas Gens podrá hacerlo concertando cita. Se trata de un enclave excepcional único en Valencia ya que no existe otro refugio visitable en la capital del Turia del estilo fabril. Toda la información pinchando aquí.
Puedes jugar en Valencia a “La visita”, el primer escape room cervecero. Sí, has leído bien, desde octubre puedes demostrar junto con familiares o amigos vuestras habilidades y destrezas en el primer escape room de cerveza Ambar en nuestra ciudad. Lo hemos probado y es una pasada. Altamente recomendable para ir en familia o con amigos. Toda la información pinchando aquí.llega a Valencia el primer escape room de cerveza Ambar. top valencia

El primer escape room en un hotel de España está en Valencia. Resolver las pistas que se esconden en armarios, cajones y otros escondrijos es el único método para encontrar el antídoto que salvará a todos los huéspedes del NH Las Artes de un virus mortal. Pero para ello, habrá que superar algunos obstáculos. Tienes una hora en una habitación, con un montón de candados y números. ¿Te atreves con este scape room en un hotel? Toda la información pinchando aquí.

escape room hotel

En Valencia podemos viajar atrás en el tiempo. Si, has leído bien. En este escape room tematizado tienes una misión: regresar a 1800 y encontrar la reliquia del pintor Francisco de Goya en una hora. ¿Serás capaz?

En el caso de Goya, tenéis la opción de ir dos grupos para competir a la vez en dos salas iguales colindantes por resolver la trama y salir primero del cuarto. Toda la información pinchando aquí.

Goya. Top Valencia
Coco Room

Te recomendamos comer o cenar en la primera hamburguesería gourmet de España ambientada en un taller de los años 70. Se trata de un concepto nuevo que llega a Valencia de la mano de varios jóvenes emprendedores valencianos que en su día abrieron Nº5, las famosas food truck Citroën HY de alta cocina sobre ruedas que vemos en prácticamente todos los eventos gastronómicos. Todo sobre este lugar tan especial pinchando aquí.

primera hamburguesería gourmet. Top Valencia

¿Alguna vez has disfrutado de una proyección en 4D? Desde abril puedes disfrutar en Valencia del cine 4D más grande de España en el Auditorio Mar Rojo de Oceanogràfic. Por el momento se proyectarán dos documentales, uno enfocado para los más peques y otro para mayores. ¡Que no te lo cuenten!

Diviértete en Valencia Fun Jump, el parque de camas elásticas más grande de España pensado para adultos y niños a partir de 3 años. Los peques de la casa que tengan menos de 5 años deberán obligatoriamente ir acompañados de un adulto. Consulta los horarios, precios y toda la información pinchando aquí.

fun jump, parque camas elásticas más grande de España. top valencia

Desde principios de septiembre tenemos en Valencia Cereal House, una franquicia que ofrece a sus clientes más de 100 variedades de cereales y una veintena de leches que ni imaginabas que existían. Hay leche para celiacos, vegetales e incluso de colores. Si has leído bien, ahora la leche ya no siempre tiene que ser blanca. Toda la información que necesitas aquí.

leche y cereales

Lugares en la CV donde desconectar de la rutina

Las Cortes Valencianas declararon a Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización. Cuenta tras de sí más de 2.000 años de historia, la única casa medieval hebrea y esconde verdaderos encantos en cada rincón del pueblo. Pero, ¿qué tiene realmente el municipio que lo hace tan especial? Te contamos todo sobre él en nuestro reportaje pinchando aquí.

Sagunto. Top Valencia

¿Conocéis Vallada? Se trata de un bonito pueblo de La Costera, a menos de una hora de Valencia. En ella, además de poder pasear entre sus calles estrechas con tanto encanto o comer como reyes en Sàez Restaurant, también podréis hacer una torrà en el área recreativa o bañaros en una piscina de agua salada.

¿Sabíais que en Vallada se encuentra una de las cuevas más profundas del mundo? Te contamos todo sobre este maravilloso pueblo pinchando aquí.

Top Valencia

Entre los tres pueblos valencianos que forman parte de la lista de los municipios más bonitos de España se encuentra Chelva, localidad que fue galardonada como la más bonita de la Comunidad Valenciana en octubre de 2016. Los ingredientes que le han hecho estar en este ranking, además del encanto innato, son: un espectacular patrimonio histórico, sazonado con un gran tesoro cultural y con una espléndida riqueza medioambiental. Todo la información sobre qué ver y qué comer en Chelva pinchando aquí.

A una horita de Valencia nos encontramos La Font de la Figuera, un precioso pueblo en la comarca de La Costera. Un lugar mágico donde desconectar de la rutina a una hora de Valencia donde perderse entre sus calles, monumentos, gastronomía y todo el encanto.

Font de la Figuera pueblo. Top Valencia
David Navalón

La localidad valenciana de Bocairent ha sido elegida para formar parte de las 7 Maravillas Rurales de España 2017 en el sondeo elaborado por el portal TopRural. ¿Sabías que la plaza de toros de Bocairent es la más antigua de la Comunidad Valenciana con más de 170 años de historia? Te contamos su historia y dónde dormir si visitas la localidad en nuestro reportaje pinchando aquí.

plaza toros bocairent
Fuente: José Bernat Bacete

Requena, con sus 814.21km cuadrados se corona como el término valenciano más extenso de la región, incluso supera a algunos estados europeos. ¿Sabes que Requena y Utiel comparten media copa de fútbol y que la fiesta de la vendimia de Requena es la más antigua de España? Descubre estas curiosidades y más pinchando aquí para visitar la población exprimiendo al máximo cada rincón.

Requena

La localidad de Ayora con sus 448 km cuadrados es la segunda población más extensa de la Comunidad Valenciana por detrás de Requena. Además, a los amantes de la miel les gustará saber que el municipio es uno de los mayores centros productores de miel de toda España. ¿Sabes que en Ayora hay una réplica exacta de una fuente muy conocida en Valencia? Descubre todo sobre el municipio pinchando aquí.

Castielfabib, a pesar de ser un pueblo pequeño dentro del Rincón de Ademuz guarda mucho encanto entre sus estrechas calles. ¿Conoces la historia, misterios y leyendas del convento de san Guillermo de Castielfabib? Te recomendamos visitar el pueblo, con tantas y tantas rutas magníficas por la naturaleza, y pasarte con el convento, en ruinas, de san Guillermo. Te contamos todas las leyendas de antemano pinchando aquí.

Castielfabib
topvalencia

A menos de una hora de la capital del Turia se encuentra Xàtiva, tradicionalmente uno de los pueblos más importantes del Antiguo Reino de Valencia. Entre sus calles guarda grandes récords históricos y hechos insólitos que la hacen única: el belén más grande del mundo, la segunda estación de tren más antigua de España o la primera fábrica de papel de Europa. Descubre todo lo que esconde Xàtiva pinchando aquí.

Xàtiva

Entre los tres pueblos valencianos que forman parte de la lista definitiva de los municipios más bonitos de España se encuentra Alpuente y no es de extrañar con tanto encanto entre sus calles… y fósiles de auténticos dinosaurios. Descubre todo sobre esta bella localidad pinchando aquí.

Alpuente

Si buscas una buena escapada de fin de semana para poder respirar aire fresco, te proponemos los veintidós parques naturales que hay en la Comunidad Valenciana para que puedas elegir dónde perderte en la naturaleza. Si por el contrario eres más de agua, te recomendamos que visites alguna de nuestras reservas naturales y marinas o las cascascadas impresionantes que tenemos en Valencia, una estampa sin lugar a dudas mágica.

En Valencia, Castellón y Alicante el que se aburre es porque quiere. ¿Sabías que hay actividades que solo encontrarás en la Comunitat Valenciana y que en el resto de España o incluso, en ocasiones, de Europa o el mundo no?. Te traemos cinco propuestas únicas para que disfrutes como un niño.

Marta González Fuentes

En Valencia tenemos muchos lugares mágicos que fotografiar y visitar. Te traemos una recopilación de nueve sitios imprescindibles para tener en toda galería personal. Y no lo dudes, envíanos tus mejores fotografías a nuestro mail info@topvalencia.net Las publicaremos en nuestras redes sociales nombrándote. ¡¡Anímate!!

Jorge Landete para Top Valencia

¿Sabías que desde hace una década tenemos en Valencia el museo privado de soldaditos de plomo más grande del mundo? Esta situado en el Palacio de Malferit, calle Caballeros, 22. Te contamos todo sobre el pinchando aquí.

COMPRA TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

¿Ya has visitado la Capilla Sixtina valenciana? Gianluigi Colaucci, director de la última restauración de la obra de Miguel Ángel, participó en el proyecto de la capilla de San Nicolás y la bautizó como la Capilla Sixtina valenciana. Y es que, con sus casi 2.000 medros cuadrados de frescos pintados por Dionís Vidal es el conjunto pictórico más grande de España. ¿Sabías que se necesitaron más de 3 años para su restauración y que se usaron bacterias educadas en laboratorio para limpiar las obras de arte sin dañar la pintura? Te contamos todo con detalle pinchando aquí.

COMPRA TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

san Nicolás. top valencia

Teatro este fin de semana en Valencia

Tras conquistar a más de un millón y medio de espectadores en The Hole y The Hole 2, la nueva producción de la saga The Hole llega al Teatro Olympia con la precuela de uno de los espectáculos que más ha revolucionado la cartelera nacional: The Hole Zero. En cartelera del 16 de febrero al 25 de marzo. Puedes leer nuestra crítica y comprar tus entradas con descuentos especiales para los últimos pases pinchando aquí.

Más de 15 millones de espectadores en todo el mundo se han reído a carcajadas con “No te vistas para cenar“, una comedia de enredos, diálogos equívocos, aperturas y cierres de puertas y risas del público, bajo la dirección de Jose Saiz en Teatro Flumen. Puedes comprar tu entrada pinchando aquí.

nochevieja diferente. Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *