Ocio en Valencia este fin de semana (13-15 julio)

¿Llega el viernes y no sabes qué hay de ocio en Valencia este fin de semana del 13 al 15 de julio? En topvalencia.net te traemos una selección de los mejores planes y lugares en la Comunidad Valenciana donde desconectar de la rutina para que no te aburras en casa y exprimas cada minuto para desconectar de toda la semana. ¡Allá vamos! Desde Top Valencia, pese a contrastar todo lo publicado, no nos hacemos responsables de cambios de última hora sin previo aviso o de falsa información por parte de la organización de los eventos.

Los días 13 y 14 de julio de 2018, el Palau de les Arts Reina Sofía celebra la Nit a Les Arts. Se trata de unas jornadas nocturnas de puertas abiertas en Les Arts que pretende mostrar al público el edificio de noche a través de variadas actividades lúdicas y artísticas. Toda la información y horarios pinchando aquí.

Jornadas nocturnas de puertas abiertas en Les Arts Reina Sofía este fin de semana

Un año más vuelven las Noches del Oceanogràfic con un espectáculo en el que participan más de medio centenar de personas entre equipo técnico, artístico y entrenadores de delfines. En esta ocasión los delfines, acompañados de las chicas de natación sincronizada, dejarán al público atónito con sus movimientos del viernes 13 de julio al 1 de septiembre.

Vuelven las Noches del Oceanogràfic con un necesario mensaje concienciador

Amante del LEGO, llega a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia una exposición de 150 metros cuadrados, más de 200.000 fichas, cerca de 1.000.000 de ladrillos y 60 escenas recreadas. En ella encontraremos buques, trenes, aviación, vuelos espaciales, vehículos y rompe discos con ejemplos como un Titanic de siete metros, un Zeppelin de tres o un cohete de otros tres metros, entre otras creaciones 

Queda inaugurada la exposición de cerca de 1.000.000 de LEGO® en el Museo de las Ciencias

Este fin de semana vuelve la Mostra de Vins d´estiu 2018 a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia por segundo año consecutivo y dentro de la Gran Fira de Valencia 2018. Habrá animación infantil y actividades para los más pequeños, conciertos para amenizar la estancia, vinos de la tierra, cerveza y, sobre todo, productos gastronómicos valencianos.

Mostra de Vins d´estiu 2018, del 12 al 15 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Un año más llega el cine de verano GRATUITO en 18 playas de Valencia. Gracias a una pantalla hinchable de 90 metros cuadrados sobre la arena, podremos disfrutar de un total de 36 proyecciones. Consulta la programación completa en el siguiente enlace.

Cine de verano GRATUITO en playas valencianas: Programación completa 2018

El Teatro Flumen, además de traernos obras, monólogos y musicales infantiles donde disfrutar tanto adultos como niños, en la época estival durante el mes de julio nos trae la mejor oferta cinematográfica en el cine de verano habilitado en su terraza. ¿Sabías que la primera función a la fresca se remonta a 1963? Te traemos la en el siguiente enlace la programación completa del cine de verano en el Teatro Flumen 2018.

Abre el cine de verano 2018 del Teatro Flumen con grandes producciones

A lo largo del mes de julio podréis disfrutar de la mejor cartelera en el cine de verano GRATUITO en Puerto De Sagunto. Tendrá lugar los viernes de julio y el sábado día 7. Consulta la programación completa junto a la de otros cines en el siguiente enlace.

Cine de verano GRATUITO en Puerto de Sagunto en julio 2018: Programación completa

Cada verano, con los niños fuera del cole, los padres se las tiene que ingeniar para hacer planes y actividades con los que distraer a sus hijos. Bioparc es consciente de ello y ha organizado este verano un sinfín de actividades GRATUITAS dentro del parque.

Dar los buenos días a los animales, ver cómo les dan de comer, o asombrosos misterios nunca revelados de los animales que los habitan, son solo algunas de las actividades que encontrarás este verano. Consulta la programación completa pinchando en el siguiente enlace.

Actividades GRATUITAS en Bioparc con tu entrada y ampliación del horario este verano

¿Echabas de menos a Mike, Joe, Susan y al pequeño Timmy? Goyo recupera a los americanos con su nuevo show “Aiguantulivinamérica 2”, en el Teatro Olympia de Valencia del 11 al 16 de julio. Pese a estar cinco días quedan muy pocas entradas, por lo que desde Top Valencia te aconsejamos comprarlas antes de que os quedéis con las ganas de reír sin parar. Te dejamos en el siguiente enlace toda la información y el link de compra  Nosotros fuimos al estreno y salimos con dolos de mandíbula de tanto reír.

Últimas entradas para disfrutar del regreso de los americanos de Goyo en Valencia

Los días 14 y 15 de julio la ciudad de Manises volverá a mostrar a pie de calle, a todos los visitantes, el proceso de elaboración de la artesanía cerámica valenciana. Los artesanos abandonan los talleres durante estos días y salen a la calle para mostrarnos su arte. Durante la gran Fiesta y Cabalgata de la cerámica, se podrán contemplar toda clase de técnicas y procedimientos que convierten la arcilla en un objeto artesano.

Manises se prepara para la Gran Fiesta y Cabalgata de la Cerámica 2018

Desde el 29 de junio los amantes de los escape rooms y de la saga de Harry Potter tienen a su disposición “Las Reliquias de la muerte”, el nuevo escape room inspirado en el mundo mágico de Harry Potter con 90 minutos de duración, en vez de 60 minutos como estamos acostumbrados. Toda la información y reservas pinchando en el siguiente enlace.

Ya hay fecha de reserva y apertura de ‘Las Reliquias de la Muerte’, el nuevo escape room inspirado en Harry Potter

Una vez más tenemos la Feria de Atracciones en Valencia del 22 de junio al 12 de agosto. Vuelve a ser un niño subiendo a las nuevas y a las de toda la vida. Consulta en el enlace de a continuación el horario de la feria y las atracciones que montarán este año. El 3 de agosto habrá 2×1 en todas las atracciones.

Feria de Atracciones en Valencia 2018: Del 22 de junio al 12 de agosto

Ya llega el calor y con él los mercadillos de verano. Durante junio, julio, agosto y septiembre, algunos municipios de Valencia ponen mercadillos. Te traemos cuáles son esos pueblos, el horario y el día de la semana que lo montan para que podáis elegir y disfrutar de gangas y productos frescos de nuestras huertas. Puedes consultarlos pinchando pinchando en el siguiente enlace.

Mercadillos en verano en Valencia 2018: ubicación, fechas, día y horarios

Desde el viernes 28 de junio hasta el viernes 31 de agosto, todos los viernes tienes un mercado gastronómico en los jardines del Hotel Balneario Las Arenas, calle Eugenia Viñes, 22-24, de 20 a 23 h. En él tendrás música en directo, gastronomía gourmet, food trucks… y lo mejor, el acceso es GRATUITO, solo pagarás lo que consumas.

La Playa de Miramar, abrirá desde el viernes 29 de junio hasta el domingo 2 de septiembre, un mercadillo marinero en la localidad valenciana de Miramar.

La Pobla de Farnals, ha organizado en la plaza de las Cortes Valencianas, un mercado marinero del 13 al 15 de julio.

En Benimamet tendrá lugar un mercado artesanal en el Par Linial (Av. de la estación) del 13 al 15 de julio. En él podremos disfrutar de atracciones, entrada mora y cristiana, verbena, juegos infantiles y mucho más.

Los días 14 y 15 de julio, Calles celebra la Feria de Calles Cultural.

Puedes consultar todos los mercados medievales y artesanales que se celebrarán en Valencia y alrededores durante el mes de julio pinchando en el siguiente enlace.

Mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante julio 2018

Un año más, el Complejo Acuático Segóbriga Park, situado en la cima del monte San Blas de Segorbe, dio la bienvenida al verano con su apertura el viernes 8 de junio. Lugar perfecto para que los niños jueguen y los adultos descansen tranquilos con la seguridad de sus hijos.

Setas gigantes que son duchas, ranas toboganes, pasadizos, toboganes que descienden de la muralla hasta la piscina… Todas las instalaciones estás tematizadas en época medieval. Toda la información sobre el parque y la venta de entradas pinchando en el siguiente enlace.

El parque acuático de Segorbe ‘Segóbriga Park’ abre sus puertas el 8 de junio

En junio, los barrios y pueblos de Benimaclet, Patraix, Aiora, Mont-Olivet, Russafa, Benimaclet, El Perellonet, Cabanyal y Ciutat Vella, se llenarán de Jazz GRATUITO durante los fines de semana. Consulta pinchando en el siguiente enlace la programación completa: 25 conciertos, 17 en el Palau y, por primera vez, dos de ellos en los jardines del río Túria gratuitos.

Conciertos de Jazz GRATUITOS en barrios y pueblos de Valencia: programación completa

Desde el sábado 23 de diciembre todo aquel que quiera visitar GRATIS el refugio de la Guerra Civil ubicado en la reformada Bombas Gens podrá hacerlo concertando cita. Se trata de un enclave excepcional único en Valencia ya que no existe otro refugio visitable en la capital del Turia del estilo fabril. Este fin de semana celebran su primer aniversario con actividades gratuitas.

Refugio de la Guerra Civil de Bombas Gens, único fabril visitable de Valencia

Del 4 al 28 de julio, Viveros se convierte en un constante escenario con un total de 19 conciertos de estilos diversos con artistas locales, estatales e internacionales. IzalLos SecretosNiña PastoriMorat o Beret, son solos algunos de los artistas que participarán en esta edición. En el siguiente enlace te dejamos la programación para que vayas marcando días en el calendario.

Conciertos en Viveros de la Feria de Julio 2018

En Valencia podemos viajar atrás en el tiempo. Si, has leído bien. En este escape room tematizado tienes una misión: regresar a 1800 y encontrar la reliquia del pintor Francisco de Goya en una hora. ¿Serás capaz? En el caso de Goya, tenéis la opción de ir dos grupos para competir a la vez en dos salas iguales colindantes por resolver la trama y salir primero del cuarto.

¿Hallarás la reliquia de Francisco de Goya en una hora?

Te recomendamos comer o cenar en la primera hamburguesería gourmet de España ambientada en un taller de los años 70. Se trata de un concepto nuevo que llega a Valencia de la mano de varios jóvenes emprendedores valencianos que en su día abrieron Nº5, las famosas food truck Citroën HY de alta cocina sobre ruedas que vemos en prácticamente todos los eventos gastronómicos.

La primera hamburguesería gourmet de España ambientada en un taller de los 70 está en Valencia

En Valencia, Castellón y Alicante el que se aburre es porque quiere. ¿Sabías que hay actividades que solo encontrarás en la Comunitat Valenciana y que en el resto de España o incluso, en ocasiones, de Europa o el mundo no?. Te traemos cinco propuestas únicas para que disfrutes como un niño.

Cinco actividades que solo puedes hacer en la Comunitat Valenciana

En Valencia tenemos muchos lugares mágicos que fotografiar y visitar. Te traemos una recopilación de nueve sitios imprescindibles para tener en toda galería personal. Y no lo dudes, envíanos tus mejores fotografías a nuestro mail info@topvalencia.net Las publicaremos en nuestras redes sociales nombrándote. ¡¡Anímate!!

Nueve lugares imprescindibles que fotografiar en Valencia

¿Sabías que desde hace una década tenemos en Valencia el museo privado de soldaditos de plomo más grande del mundo? Esta situado en el Palacio de Malferit, calle Caballeros, 22 y en la actualidad cuenta con más de un millón de piezas entre las expuestas, las almacenadas y las que están en proceso de restauración en los talleres.

El museo de soldaditos de plomo más grande del mundo está en Valencia

¿Ya has visitado la Capilla Sixtina valenciana? Gianluigi Colaucci, director de la última restauración de la obra de Miguel Ángel, participó en el proyecto de la capilla de San Nicolás y la bautizó como la Capilla Sixtina valenciana. Y es que, con sus casi 2.000 medros cuadrados de frescos pintados por Dionís Vidal es el conjunto pictórico más grande de España. ¿Sabías que se necesitaron más de 3 años para su restauración y que se usaron bacterias educadas en laboratorio para limpiar las obras de arte sin dañar la pintura?

Parroquia de san Nicolás de Bari y san Pedro Mártir, tesoro barroco valenciano oculto durante siglos

¿Alguna vez has disfrutado de una proyección en 4D? Desde abril puedes disfrutar en Valencia del cine 4D más grande de España en el Auditorio Mar Rojo de Oceanogràfic. Por el momento se proyectarán dos documentales, uno enfocado para los más peques y otro para mayores. ¡Que no te lo cuenten!

¿Sabías que el cine 4D más grande de España está en Valencia?

Diviértete en Valencia Fun Jump, el parque de camas elásticas más grande de España pensado para adultos y niños a partir de 3 años. Los peques de la casa que tengan menos de 5 años deberán obligatoriamente ir acompañados de un adulto. Consulta los horarios, precios y toda la información pinchando en el siguiente enlace.

El parque de camas elásticas más grande de España está en Valencia

Lugares en la Comunidad Valenciana donde desconectar de la rutina

Si buscas una buena escapada de fin de semana para poder respirar aire fresco, te proponemos los veintidós parques naturales que hay en la Comunidad Valenciana para que puedas elegir dónde perderte en la naturaleza.

22 parques naturales espectaculares en la Comunidad Valenciana

Si por el contrario eres más de agua, te recomendamos que visites alguna de nuestras reservas naturales y marinas, playas nudistas donde tomar el sol sin complejos o las cascadas impresionantes que tenemos en Valencia, una estampa sin lugar a dudas mágica.

Reservas naturales y marinas en la Comunidad Valenciana

Playas nudistas donde pasear sin complejos en la Comunidad Valenciana

Cinco cascadas impresionantes para refrescarte en la Comunidad Valenciana

Si eres amante de la naturaleza, te gusta practicar el senderismo y tras una caminata no sabes dónde hacer un alto en el camino, desde Top valencia te traemos seis rutas con áreas recreativas. Repartidas entre la provincia de Castellón y de Valencia, estas zonas ofrecen vistas a distintos parajes naturales donde podréis descansar, comer y relajaros en plena naturaleza tras una intensa jornada.

Seis bonitas rutas con áreas recreativas en Valencia y Castellón

Las Cortes Valencianas declararon a Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización. Cuenta tras de sí más de 2.000 años de historia, la única casa medieval hebrea y esconde verdaderos encantos en cada rincón del pueblo. Pero, ¿qué tiene realmente el municipio que lo hace tan especial?

Sagunt: Capital del Camp de Morvedre con más de 2000 años de historia

¿Conoces Vallada? Se trata de un bonito pueblo de La Costera, a menos de una hora de Valencia. En ella, además de poder pasear entre sus calles estrechas con tanto encanto o comer como reyes en Sàez Restaurant, también podrás hacer una torrà en el área recreativa o bañarte en una piscina de agua salada. ¿Sabías que en Vallada se encuentra una de las cuevas más profundas del mundo?

Vallada, lugar con gran encanto en La Costera

Entre los tres pueblos valencianos que forman parte de la lista de los municipios más bonitos de España se encuentra Chelva, localidad que fue galardonada como la más bonita de la Comunidad Valenciana en octubre de 2016. Los ingredientes que le han hecho estar en este ranking, además del encanto innato, son: un espectacular patrimonio histórico, sazonado con un gran tesoro cultural y con una espléndida riqueza medioambiental. Todo la información sobre qué ver y qué comer en Chelva pinchando en el siguiente enlace.

Chelva, uno de los pueblos más bonitos de España

A una horita de Valencia nos encontramos La Font de la Figuera, un precioso pueblo en la comarca de La Costera. Un lugar mágico donde desconectar de la rutina a una hora de Valencia donde perderse entre sus calles, monumentos, gastronomía y todo el encanto.

La Font de la Figuera, un precioso pueblo de La Costera

La localidad valenciana de Bocairent ha sido elegida para formar parte de las 7 Maravillas Rurales de España 2017 en el sondeo elaborado por el portal TopRural. ¿Sabías que la plaza de toros de Bocairent es la más antigua de la Comunidad Valenciana con más de 170 años de historia? Te contamos su historia y dónde dormir si visitas la localidad.

La plaza de toros de Bocairent, con más de 170 años de historia, es la más antigua de la Comunitat

Requena, con sus 814.21km cuadrados se corona como el término valenciano más extenso de la región, incluso supera a algunos estados europeos. ¿Sabes que Requena y Utiel comparten media copa de fútbol y que la fiesta de la vendimia de Requena es la más antigua de España? Descubre estas curiosidades y más pinchando en el siguiente enlace para visitar la población exprimiendo al máximo cada rincón.

Datos increíblemente curiosos que quizá desconoces de Requena

La localidad de Ayora con sus 448 km cuadrados es la segunda población más extensa de la Comunidad Valenciana por detrás de Requena. Además, a los amantes de la miel les gustará saber que el municipio es uno de los mayores centros productores de miel de toda España. ¿Sabes que en Ayora hay una réplica exacta de una fuente muy conocida en Valencia?

Ayora, la segunda población más extensa de la Comunidad Valenciana

Castielfabib, a pesar de ser un pueblo pequeño dentro del Rincón de Ademuz guarda mucho encanto entre sus estrechas calles. ¿Conoces la historia, misterios y leyendas del convento de san Guillermo de Castielfabib? Te recomendamos visitar el pueblo, con tantas y tantas rutas magníficas por la naturaleza, y pasarte con el convento, en ruinas, de san Guillermo.

Historia, misterios y leyendas del convento de san Guillermo en Castielfabib

A menos de una hora de la capital del Turia se encuentra Xàtiva, tradicionalmente uno de los pueblos más importantes del Antiguo Reino de Valencia. Entre sus calles guarda grandes récords históricos y hechos insólitos que la hacen única: el belén más grande del mundo, la segunda estación de tren más antigua de España o la primera fábrica de papel de Europa.

Xàtiva, una de las poblaciones más bonitas de La Costera

Entre los tres pueblos valencianos que forman parte de la lista definitiva de los municipios más bonitos de España se encuentra Alpuente y no es de extrañar con tanto encanto entre sus calles… y fósiles de auténticos dinosaurios. Además se trata de una reserva Starlight, es decir, un lugar idóneo donde ver las estrellas.

Alpuente candidato entre los pueblos más bonitos de España

Si buscas desconectar te proponemos Guadasséquies, un pueblo peculiar a 73.8 km de Valencia donde sus vecinos salvaron la Iglesia Parroquial tras negarse a derruirla. Además de conocer la historia que le caracteriza, podrás hacer y visitar un sinfín de lugares que harán que este pueblo de la Vall d’Albaida sea de visita obligatoria: su casco antiguo ahora es un prado verde con un parque infantil y un merendero con vistas al río; practicar cicloturismo, visitar el paisaje agrícola tradicional, refugios, la cueva del “tío Evaristo” cavada en la roca, la cueva del senyoret o la curiosa fuente y balsa “dels castellans”, entre otros.

Guadasséquies, un curioso y bonito rincón de la Vall d’Albaida

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *