Observa el Sol, las estrellas y los planetas GRATIS este fin de semana

estrellas

Amante de la astrología. Si te quedaste prendado de la Luna Rosa en abril, la Luna de las Flores en mayo, la lluvia de estrellas de las Boötidas en junio y la Luna del Ciervo el pasado 9 de julio, este fin de semana toca disfrutar de actividades astronómicas GRATUITAS en Port Saplaya y Cortes de Pallás.

El viernes 14 de julio, de 22 a 24 h tienes una cita en el Paseo Marítimo sur de Port Saplaya entre la posta sanitaria y Alcampo. La Escola Valenciana de Astronomia ha organizado una observación astronómica en la que todo aquel que lo desee podrá ver las estrellas y los planetas con telescopios profesionales para verlo con todo su esplendor. ¿Te apuntas? Es GRATUITO.

Si te quedas con ganas de más, el sábado y el domingo en Cortes de Pallás, también gracias a la Escola Valenciana de Astronomia esta vez junto con el Ayuntamiento del municipio, habrá una serie de actividades GRATUITAS.

Programación completa fin de semana astrónomo en Cortes de Pallás

Sábado 15 de julio

  • 19:30 h: Conferencia “Exoplanetas y asteroides PHA” en el Centro Social
  • 22:30 h: Observación del cielo con telescopios desde la Muela de Cortes situada en el Macizo de Caroig donde se podrá ver nebulosas y cúmulos en la zona de Sagitario y Escorpio así como las constelaciones que se dejan ver en la época estival

Domingo 16 de julio

  • 11 h: Taller de construcción de un reloj de sol en el Centro Social. Una vez finalice cada uno podrá llevarse el que haya hecho.
  • 12:30 h: Observación del sol con telescopios adaptados para poder observar la estrella sin peligro

¿Sabías que en Valencia tenemos dos municipios declarados Reserva Starlight? Aras de los Olmos y Titaguas son localidades con muy baja densidad de población, por lo que la contaminación lumínica resulta ser muy baja. La función principal de los espacios Starlight es preservar la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados. Ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales. Te lo contamos todo con detalle en nuestro artículo.

 

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de un fin de semana astronómico 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *