Comienzan las obras del nuevo anillo ciclista de Valencia

La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia comenzará este martes las obras del anillo ciclista de la ronda interior en la plaza de Tetuán, lugar en el que ya se ha iniciado la señalización correspondiente indicando la zona de obras.

El tramo de Tetuán sobre el que se desarrollará el proyecto es una de las zonas más complejas y de mayor envergadura, con un total de 4,7 kilómetros en total, según un comunicado del Consistorio.

Esta infraestructura se convertirá en una de las más destacadas de la ciudad porque el anillo, además de incrementar el número de ciclistas en circulación, conectará con el resto de barrios de Valencia, según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Este nuevo tramo, con dos carriles de circulación, comprenderá desde la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, a la altura del Puente Real, hasta la calle de la Paz.

Fuente: Levante
Fuente: Levante

¿Cuándo podrán los vecinos disfrutar de esta nueva vía? El 23 de diciembre, según el Ayuntamiento. Sin embargo, cada tramo que se vaya acabando del anillo ciclista, según Grezzi, quedará ya abierto y en pleno uso para los ciudadanos.

Todas estas mejoras de la circulación valenciana traen consigo la construcción de la estación de intercambio de la EMT de Tetuán. Es decir, el miércoles, un día más tarde, se inician también las obras del anillo ciclista en la calle Guillem de Castro en dirección hacia el antiguo cauce del río Turia, donde conectará con el carril bici del Puente de las Artes y su futura continuación por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Todas las bicicletas que circularán a partir de ahora por esta infraestructura, podrán quedar estacionadas a la altura de la calle Hospital y en el tramo que va hasta la calle San Pedro Pascual. De esta manera, el espacio destinado al estacionamiento de vehículos hospedará también a estas nuevas inquilinas. Tendrán también, como nuevas vecinas, unas plazas de estacionamiento en cordón para motocicletas.

Fuente: Cadena SER
Fuente: Cadena SER

Este ambicioso proyecto no se olvida de los viandantes. Se creará un nuevo paso de cebra en la calle Gandía y en Padre Manjón. Por lo tanto, el paso de peatones de Àngel Guimerà pasará a ser parte del carril bici.

Las obras quedarán terminadas antes de las Fallas, librando de posibles problemas de cara a la festividad en la calle Guillem de Castro. Como alternativa, se permite circular por el carril EMT hasta la finalización de los trabajos, al ser ocupado un carril extra durante las obras en esta calle.

Para no causar molestias a los comerciantes de la calle Colón, la Concejalía ha decidido comenzar las obras de este tramo una vez termine la campaña de Navidad de los comercios de la zona, la más importante del año para ellos.

Foto de portada: tribunacampeche

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @gonzalo_saral

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *