Carrer de la Il·lusió, la nueva calle para la casa Ronald McDonald en Valencia

Se hizo esperar pero llegó. Hasta ahora la calle donde se ubica La Casa Ronald McDonald, cerca del hospital La Fe, llevaba por nombre Carrer En Projecte Sector La Nova Fe A, con los inconvenientes que eso genera. Esta iniciativa responde a una petición vecinal y resolverá las molestias que la fundación había reportado por estar ubicada en una calle sin nombre.

El 16 de marzo, la Fallera Mayor y su Corte pusieron el cartel de la nueva denominación: Carrer de la Il·lusió. No se podría haber escogido ningún nombre mejor para la ubicación de tal Fundación ya que refleja la realidad de la institución, el llenar de ilusión las vidas de todos esos niños, niñas y familiares.

Casa Ronald
Fuente: David Macías
El objetivo de esta fundación es ser un “hogar fuera del hogar”, ya que acogen de manera totalmente gratuita a las familias de los niños que se trasladan a más de 50 km de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración. El año pasado recibieron el Premio Solidaridad Valencianos en la Onda.

El tiempo de la estancia varía en función de la duración del tratamiento y garantizan el servicio las 24 horas del día y los 365 días del año. El coste de la estancia es gratuito, el único gasto que tienen las familias es el de comprarse su comida.

La situación para algunas familias sería insostenible. Por suerte Casa Ronald está ahí para ayudar y, además del alivio económico, es muy importante también por la parte emocional, ya que al estar viviendo con otras familias se apoyan entre ellos, empatizan y se unen, porque al fin y al cabo están pasando por la misma situación.

La casa cuenta además con un grupo de voluntarios que les apoyan y se encargan de organizar eventos para recaudar fondos y actividades variadas para niños y padres, como conciertos, talleres, zonas de estudio…

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *