Nuel Galán: ‘La magia es un segundo inexplicable ante algo imposible’

Top Valencia ha tenido el placer de entrevistar al mago Nuel Galán, mano derecha de Antonio Díaz, El Mago Pop, a quien ayuda a crear sus trucos de magia que luego lleva a cabo en Discovery Max. Este fin de semana Nuel actuará el viernes a las 23:45 h en Urban Café y el domingo a las 20 h en Sala Matisse. Nosotros no nos lo vamos a perder, ¿y tú? ¡Qué no te lo cuenten y déjate llevar!

¿Quién es Nuel Galán?

Para empezar decir que Nuel Galán es un nombre artístico. Viene de Manuel, le quitas Ma se queda Nuel y de ahí nace (ríe). Desde pequeño me encantaba la magia pero no tenía acceso a ningún tipo de información porque no tenía ningún conocido que hiciese y solo la veía por la TV. Un día por arte de magia montaron una tienda de ilusionismo bajo de mi casa y mi madre me avisó. Bajé, me fascinó y me gasté todos mis ahorrillos que tenía en el cerdito y poco a poco me fue gustando más la magia y le dedicaba cada vez más tiempo. Tuve que decidir entre mi trabajo y mi pasión y tiré por mi pasión que era lo que realmente quería.

Estuviste 5 años para sacar un truco. ¿Lo dejaste y lo volviste a coger o insististe hasta que te salió?

Fue el primer juego de magia que quería llevar a un concurso. todavía no me dedicaba profesionalmente y estuve 4 años y medio casi cinco centrarme en ese truco. Como no tenia necesidad de otros trucos ni de crear un espectáculo de magia yo tenía mi trabajo y practicaba este juego todos los días. Duraba 7 minutos y repetía, repetía y repetía. El estar tanto tiempo preparándolo esta bien porque creas, mejoras y te miras al espejo para que no se te escape ningún detalle y que salga perfecto.

¿Cuál fue tu primer truco amateur?

Era una cajita metálica de monedas. Ponías unas cuantas monedas en la mano del espectador, las tapabas con la cajita, hacías el chasquido mágico y cuando la levantabas las monedas ya no estaban. Enseñabas la caja para que viesen que no estaban dentro, la volvías a poner en la mano, volvías a chasquear y aparecían de nuevo en la mano. Era muy chulo.

¿Y el último hasta la fecha?

Tengo uno muy way que lo hago en el show de Mr Snow. Doy a elegir una carta, pongo la baraja en un monopatín, lo chafo, las cartas salen volando y con una patilla de una gafa cazo la carta seleccionada.

Siempre sacas a niños a los escenarios. Cuéntanos una anécdota

Hay un millón de anécdotas pero una muy chula que me pasó hace poco. Hago un truco que se trata de meter una moneda dentro de un vaso de chupito que está cubierto por otro vaso más grande. Al final del juego le doy un golpecito al niño en la cabeza y hago como que le sale la moneda de la boca. Por la noche cuando llegué a casa me envió un correo la madre del nano diciéndome […]

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast. ¡No tiene desperdicio!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Más entrevistas de Top Valencia en nuestro canal de ivoox

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *