Ha tardado en hacerse notar, pero el frío llega para quedarse en Valencia

Le ha costado llegar al invierno pero ya se va notando el frío. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha enviado un comunicado para alertar a la población de la bajada considerable de temperatura que vamos a tener estos próximos días.

Los 20 y 21 grados que hemos vivido esta semana van a llegar a un -1ºc de mínimos y 8ºc de máxima, siendo el litoral y el interior de las tres provincias donde peor tiempo se recoja. Durante la semana que viene pueden llegar cotas de nieve desde los 100m a nivel del mar. Por lo tanto es fácil que pueda llegar a nevar muy cerca de la capital del Turia. Habrá que esperar a ver la evolución de los próximos días.

ABC
ABC

Pese a que este fin de semana el cielo ha estado despejado ya se ha notado la bajada de las temperaturas pues la oleada de frío que recorrió Europa hace unos días ahora está llegando a España. Se trata de un anticiclón que viene desde las Azores hacia el noroeste.

Según informa la AEMET, el fenómeno meteorológico provocará “una entrada marítima fría y húmeda que dará lugar a nieve en cotas relativamente bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el cuadrante Nordeste y Baleares y temporal marítimo en gran parte del Mediterráneo”.

Una buena fórmula de pasar este frío es aprovechar los ratos libres para tomar una bebida caliente ya sea con los amigos en alguna cafetería resguardados de la temperatura o en el sofá acompañados de una cálida manta.

Foto de portada: ABC

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *