La narrativa de las cervezas, la nueva tendencia del mercado

cervezas

De un tiempo a esta parte, existe una nueva variante de cine en su formato corto. Las cervezas son sus principales impulsores y protagonistas.

Estrella Damm lo hace todos los años y ya ha estrenado también la película de este. La fórmula es sencilla: un director de cine reconocido y actual, unos actores solventes, jóvenes y molones, espacios idílicos del acerbo gastronómico y paisajístico de la España más soleada… y cerveza. Cerveza de marca. Para el caso que nos ocupa, Amstel y su cortometraje publicitario El pelotari y la fallera. Puedes ver el spot completo junto con todos los detalles del mismo aquí.

Con Julio Medem dirigiendo (también firma el guión), Axier Exteandia y Miriam Giovanelli como actores encargados de encarnar al pelotari y a la fallera de la historia, y una idea interesante para plasmarla en pantalla: mezclar ensayo del texto y película terminada.

Todo queda medemniano y divertido a un tiempo, lo que no parecía fácil a priori. Vemos paisaje, vemos comer, hablar, beber cerveza. Todo “justificado en el guión” (lo que se decía de los desnudos en tiempos de Destape, hoy sustituido por la publicidad). Exquisitamente fotografiado, interpretado, dirigido.

Como publicitario me parece largo y tengo curiosidad por ver la versión de 20 o 30 segundos, si está prevista. Como cinéfilo, se agradecen el esfuerzo, la narrativa, lo decoroso de la marca. A esto le llaman ahora Branded Content. O sea, entretenerte antes que anunciarte, sin renunciar al producto.

Mensaje para Estrella Galicia: visto lo visto de Amstel (y la gamberrada de Voll Damm con Tosar), tendrás que afinar. Todas saldremos ganando.

Me voy a abrir una cerveza ¿Marca…?

Estrella Damm

Amstel

Voll Damm

¿Con cuál te quedas?

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *