Muestra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella 2017

Muestra Internacional de Payasos en Xirivella. top valencia

Un año más llega la Muestra Internacional de Payasos y Payasas a Xirivella. La XXIV edición tendrá lugar del 6 al 19 de noviembre. Durante dos semanas la localidad valenciana se llenará de color, risas y humor.

Desde 1993 que tuvo lugar la I Muestra Internacional de Payasos y Payasas no han dejado de hacer soñar y reír a los más pequeños de la casa… y a los no tan peques. Ya son 24 años sin interrupción y esperemos que sean muchas más las ediciones que celebremos todos.

A finales de 2013 el Consistorio de Xirivella solicitó a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo declarar a la Muestra Internacional de Payasos y Payasas Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Tan solo unos meses más tarde, consiguieron tal reconocimiento. También han conseguido el premio de la AVETID (Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Danza) por su carácter cultural, educativo y solidario.

Como era de esperar, en esta edición podrás disfrutar de toda clases de actividades, algunas de ellas gratuitas y otras a precios más que populares. Encontrarás talleres, desfiles, conferencias, poesía, almuerzos solidarios…

Este año, como es habitual, la Mostreta Escolar será la encargada de abrir el certamen con espectáculos dirigidos a todos los escolares del municipio. Tanto de infantil como de primaria tendremos las compañías Sala Negra con Ciència Club Clown, Totó el Payaso con Totó un Payaso Viajero y PTV-Clowns con Derretimos.

El sábado 11 de noviembre, en la inauguración oficial de la Muestra, el Teatre Auditori Municipal de Xirivella ofrecerá la actuación de Los Excéntricos con su espectáculo “The Melting Pot Pouporri”. Está compuesta por comediantes, músicos y malabaristas. Durante más de treinta años de gira por teatros de todo el mundo ha recibido prestigiosos premios.

muestra internacional de payasos xirivella. top valencia

El viernes 17 será el turno del grupo Okidok con el espectáculo “Slips Inside”. La compañía belga es una de las más sorprendentes y creativas del clown europeo actual. Seguro que sorprenderán a todo el público que se acerque al Teatre Auditori Municipal de Xirivella.

Actividades durante la XXIV Muestra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella

Como es habitual, el público asistente tendrá actividades alrededor del festival como el curso de payasos y payasas de la Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto, el taller de risoterapia o el concurso de espectáculos de Clown, entre otros. En la 24a Muestra de Payasos se volverá a hacer el desfile por la paz y en contra de cualquier violencia con el lema “Haz el payaso y no la guerra”, con la colaboración de los AMPA. Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.

La Asociación del Comercio y Profesionales de Xirivella ha organizado diversas actividades como el Tren de la risa o un almuerzo solidario para ayudar con lo recaudado a la fundación PayaSOSpital.

Imagen relacionada

Desde Top Valencia te animamos a vivir esta experiencia única ya sea solo, con amigos o con la familia en la que disfrutarán los más peques y también adultos. Acércate a la Muestra Internacional de Payasos y vuelve a sacar el niño que todos llevamos dentro.

Foto de portada: Muestra Internacional de Payasos

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia@M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se pierda este mágico evento 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *