Mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante julio 2018

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercados a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, medievales o artesanales. Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los que se han organizado a lo largo del mes de julio. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Allá vamos! Si eres más de mercadillos de verano, puedes consultar todos los que tienen lugar en 2018 en Valencia y alrededores pinchando aquí.

En algunos de los  puestos de artesanía incluso se podrá ver cómo trabajaban antiguamente los alfareros, herreros o carpinteros. A continuación te dejamos las localidades valencianas donde podrás disfrutar de estos singulares mercados.

Durante todo el mes de julio

  • Desde el viernes 28 de junio hasta el viernes 31 de agosto, todos los viernes tienes un mercado gastronómico en los jardines del Hotel Balneario Las Arenas, calle Eugenia Viñes, 22-24, de 20 a 23 h. En él tendrás música en directo, gastronomía gourmet, food trucks… y lo mejor, el acceso es GRATUITO, solo pagarás lo que consumas.
  • La Playa de Miramar, abrirá desde el viernes 29 de junio hasta el domingo 2 de septiembre, un mercadillo marinero en la localidad valenciana de Miramar.

Del 5 al 8 de julio

  • La fiesta de los Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia inundará el Paseo Marítimo y los Poblados Marítimos con una recreación festera de los actos de conquista de la antigua Balansiya, principalmente, y la tradicional Feria Medieval, Zoco y Campamento Festero entre los días 5 y 8 de julio de 2018.
  • Xeraco celebra un mercado marinero del 5 al 8 de julio en la plaza de turismo, frente a la playa.
mercados medievales ferias artesanas valencia junio 2018. Top Valencia
Lliria

Del 13 al 15 de julio

  • La Pobla de Farnals, ha organizado en la plaza de las Cortes Valencianas, un mercado marinero del 13 al 15 de julio.
  • En Benimamet tendrá lugar un mercado artesanal en el Par Linial (Av. de la estación) del 13 al 15 de julio. En él podremos disfrutar de atracciones, entrada mora y cristiana, verbena, juegos infantiles y mucho más.
  • Los días 14 y 15 de julio, Calles celebra la Feria de Calles Cultural.

Del 26 al 29 de julio

En la playa de Guardamar de la Safor, del 26 al 29 de julio te espera el mercado medieval corazón de acero con actividades GRATUITAS: combates medievales, rol en vivo, softcombat, concursos de cosplay, juegos de mesa, torneo de tiro al arco, wargames, espectáculos, animación infantil, batallas de Nerf, actividades del mundo de Hogwarts, charlas, demostración de oficios y un sinfín de eventos para todas las edades.

Si te interesa saber los diferentes mercados que se han organizado en el mes de julio en Alicante y Castellón, te invitamos a que visites el artículo de Valencia Bonita.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que nadie se pierda los mercados medievales y ferias artesanas en Valencia durante julio 2018 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *