Mercados medievales en Valencia durante el mes de enero

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercaditos a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, medievales o artesanales. Con la entrada del nuevo año se da el pistoletazo de salida a los mercados medievales en Valencia. Muchos de ellos celebran San Antonio Abad en los últimos fines de semana.

Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los que se han organizado a lo largo del mes de enero. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Allá vamos!

  • Recreación histórica de Los Borja: del 20 al 22 de enero en Llombai. Durante el fin de semana los asistentes podrán presenciar torneos de justa, disfrutar de conciertos y revivir aquella época con sus oficios, tabernas y mucho más…

  • Porrat de Sant Antoni en Benirredra-Gandia: Del 20 al 22 de enero se celebra el Porrat de Sant Antoni, declarado en 2010 Fiesta de Interés Turístico Local por la Generalitat Valenciana. El viernes a partir de las 20h se llevará a cabo la cremà de la hoguera. A lo largo del fin de semana encontrarás talleres infantiles, conciertos, exhibiciones y domas de caballos…
Fuente: Saforguia
  • Fira de Guadassuar o de Porrat: Del 21 al 23 de enero, se celebra una de las ferias más antiguas de nuestra comunidad que empieza el sábado 21 con la Repartició de la Carn, domingo 22 la festividad de Sant Vicent Martir y lunes 23 la festividad de la Divina Aurora. También se celebra del 27 al 29 Agroguadassuar, dedicada a la exposición de maquinaria y técnicas agrícolas e industriales.
Fuente: riberaexpress
  • Fira de Sant Sebastià en Silla: Durante el fin de semana del 27 al 29 de enero podrás disfrutar en Silla de la Fira de Sant Sebastià, donde encontrarás conciertos, exposiciones, desfiles de moda infantil, teatro, gastronomía y muchas actividades más.
Fuente: Silla
Fuente: Silla
  • Mercado Medieval en Canet d’en Berenguer: Del 27 al 29 de enero la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer celebra su mercado medieval. El sábado a las 20:30h tendrá lugar la cremà de la hoguera en la plaza de la Iglesia y a continuación una torrà popular con tickets a 2€. El domingo tras finalizar la misa de las 12h dará comienzo la bendición de los animales en la plaza de la Iglesia.

San Antón

  • Mercado Artesano, Tradicional y Creativo+ Feria de Atracciones en La Font d’en Carròs: Si pensabas que las atracciones acababan con la feria navideña de Valencia estabas equivocado. Del 27 al 29 de enero, la Font d’en Carros celebra su mercado artesano y tradicional junto con una feria de atracciones, noches temáticas, musicales, teatros… ¡Te contamos todo en nuestro artículo!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *