El Mercado Renacentista de los Borja 2018 llega a LLombai el 19, 20 y 21 de enero

Mercado Renacentista Borja. Top Valencia

El próximo fin de semana, durante los días 19,20 y 21, se celebra ya la 15ª edición del Mercado Renacentista de los Borja en la localidad de Llombai, comarca de la Ribera Alta, muy próximo a Valencia. Este consolidado Mercado Medieval está considerado uno de los mercados renacentistas más populares que se celebran en la Comunidad Valenciana.

En este espectacular mercado, vamos a encontrar un sin fin de actividades que nos recrearan  la vida en los siglos del XVII al XV. El visitante tendrá la percepción de observar cómo fue el renacer de los artesanos, la música y cultura de la época, cuenta historias, el arte de la cetrería, la caza, los torneos con caballos, la vida agraria, la vida en las tabernas, alimentación, y un largo etc.

Una de las instalaciones más recomendadas es la recreación de un Campamento Militar, en el que realizarán desfiles militares, escenas de combates y hasta cañones detonados.

Historia de los Borgia en Llombai

Según la historia fue a finales del S. XV cuando la Familia de los Borja compró este territorio que era una Baronía, llevada por los papas Alejandro VII y Calixto III, líderes eclesiásticos y varones de estas tierras. Carlos I ofreció la baronía a Francisco de Borja, dándole el nombre de marqués de Llombai. Este pueblo, habitado en su mayoría por población morisca, dio un cambio y se convirtió en un gran centro de ocio y cultural y religioso de la zona.

¿Qué tengo que hacer si quiero vender en el Mercado Renacentista de los Borja en Llombai?

Si quieres participar como artesano / vendedor en este mercado/feria debes ponerte en contacto con el organizador del mismo

Organizador :  Eventos Bayarri

Contacto: ALVARO BAYARRI

– Telefono: 695.69.00.70 Mari Carmen

– Email: eventosbayarri@hotmail.com 

Un gran número de actores y mercaderes darán un color renacentista a la localidad de Llombai. Desde topvalencia.net te animamos a visitar el municipio y disfrutar del Mercado Renacentista de los Borja en toda su plenitud. Recuerda que puedes mandarnos las fotos de tu visita a info@topvalencia.net y las publicaremos en nuestras redes sociales con tu nombre.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *