Mercadillos solidarios esta semana en diferentes puntos de Valencia

mercadillos solidarios

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, las Bibliotecas Municipales de Valencia y la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento han puesto en marcha, como en años anteriores, diversos mercadillos solidarios de libros por diferentes lugares de Valencia. ¿Sabías que el Día del Libro tiene origen valenciano y que antes se celebraba otro día?

En los puestos de los mercadillos solidarios se ofrecen fondos procedentes de donaciones de libros que ha realizado la ciudadanía. La iniciativa tiene entre sus objetivos el fomento de la lectura, la prolongación de la vida útil de los libros, y la colaboración mediante una importante labor solidaria.

Esta acción solidaria, que el año pasado se realizó a beneficio de la ONG CEAR, este año irá destinada a la ONG Proactive Open Arms, que realiza una labor de rescate de inmigrantes que intentan llegar a Italia desde las costas de Libia. Recientemente las autoridades italianas les han retenido el barco y han sido acusados de delitos de tráfico de personas por un tribunal del país transalpino.

Este año se ha ampliado el número de mercadillos solidarios, y como viene siendo habitual las Bibliotecas cuentan con la colaboración del Mercado Central. El horario será de 9:30 a 14 h. y estarán distribuidos del siguiente modo.

Horario, ubicación y fechas de los diferentes mercadillos solidarios

Lunes 23 de abril

  • Biblioteca de Patraix – Azorín (C/. Azagador de las monjas, s/n)
  • Biblioteca de l’Amistat – Tomàs Vicent Tosca (C/.Yecla,12)
  • Biblioteca de Arrancapins – Eduard Escalante (C/. Alberique, 18)

Martes 24 de abril

  • Mercado Central

Miércoles 25 de abril

  • Biblioteca de Tres Forques – Lluís Fullana (Pza. Maguncia, 1)

Jueves 26 de abril

  • Biblioteca de Tres Forques – Lluís Fullana (Pza. Maguncia, 1)
  • Biblioteca del Cabanyal-el Canyamelar – Casa de la Reina (C/. de la Reina, 85)

Feria del Libro Antiguo. Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y pueda disfrutar de los mercadillos solidarios en Valencia 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *