Los mejores planes del fin de semana en Valencia (27-29 enero)

Después de estas semanas de mal tiempo, ha llegado el momento de volver a salir de casa y aprovechar el fin de semana al máximo. En Top Valencia te traemos una recopilación de los mejores planes que tendrán lugar este fin de semana en nuestra ciudad. ¡Allá vamos!

CINE

Como es habitual te traemos dos estrenos cinematográficos. Si eres un amante de los Oscar échale un vistazo a “Lion“. Con seis nominaciones, narra la historia de Saroo Brierley, un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

El segundo estreno que te recomendamos es “Múltiple“. A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

TEATRO / MONÓLOGOS

Este fin de semana Valencia está cargada de obras de teatro excelentes así que no podemos nombrarte solo dos opciones.

El Teatro Olympia, después de dos semanas, despide este domingo “El Intercambio” con Teté Delgado y Gabino Diego como protagonistas. Cuenta la historia de Eva, quien ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que en principio se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla. Es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales.

Fuente: Iraya Producciones

Del 25 al 29 de enero el valenciano Joaquín Ciment, Rocio Muñoz Cobo y Patxi Freytez te esperan en el Teatre Talia para hacerte reír con “Ella en mí cabeza“. Se trata de una comedia adulta que refleja los desafíos del matrimonio y lanza una pregunta: ¿somos culpables de nuestros desaciertos?

El Teatro Flumen este fin de semana está de estreno pero también de despedida. El jueves 26 llegaron las maravillosas voces de “Melomans” para quedarse hasta el 19 de febrero. Por otro lado “Melodías del Fantasma de la Ópera” abandona el Flumen después de estar más de mes y medio en cartel ampliando funciones por petición popular. Puedes leer nuestra crítica aquí. Fuimos al estreno de ambas y os recomendamos que os dejéis encandilar por las magníficas voces, ya sean las líricas de “Melodías del Fantasma de la Ópera” o las melódicas de “Melomans”.

CONCIERTOS

Este fin de semana a falta de uno tenemos tres conciertos para cerrar el mes, entre los que cabe destacar artistas de la talla de Ainhoa Arteta; tributos y también jazz. Te los contamos todos en nuestro artículo para que tengas dónde elegir.

PUEBLO VALENCIANO PARA DESCONECTAR

Qué mejor forma para desconectar de la rutina que hacer una escapadita por alguno de nuestros rincones con encanto que tenemos en la Comunidad Valenciana. Este fin de semana te recomendamos dejarte caer por Chelva y descubrir todas las curiosidades que esconde entre sus calles. Con suerte todavía quedan resquicios de nieve con la que hacer la visita todavía más mágica.

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

¿Sabías que La Pascuala inaugura en breves un nuevo bar en Valencia?  Si eres un amante de la buena comida seguro que te has dejado caer alguna vez por este local de bocadillos XXL más famoso de la capital del Turia. Por solo 6€ te metes entre pecho y espalda una barra de pan entera con, no vaya a ser que te quedes con hambre, olivas y cacahuetes. Quizá en más de una ocasión has querido ir a darte un buen atracón y no has podido por estar lleno. Con el nuevo establecimiento tendrás más probabilidades de podes disfrutar de un gran almuerzo.

Fuente: Luis Requeni

OTROS EVENTOS

La protectora de animales Podepran este fin de semana estará recolectando alimentos, mantas y todo lo que pueda favorecer a los peludetes que protegen en varios puntos de la ciudad. El viernes 27 te esperan todo el día junto al supermercado Mercadona de la C/ Castán Tobeñas (Valencia), paralela al Paseo de la Pechina. El sábado 28 montarán un stand en la plaza de los Pinazos de Valencia y también estarán presentes en la Tienda Animal de Alfafar. Toda ayuda será bien recibida, sobre todo en estos tiempos en el que el frío aprieta y cada vez son más los animales abandonados.

Modepran

Debido al tiempo que hizo la semana pasada este fin de semana se despide ya la feria de atracciones de Valencia, pero ahora queda lo mejor: este fin de semana cada una de ellas está a 1.5€. Consulta los horarios nuestro artículo.

Ademas de la feria de atracciones asentada en la capital del Turia desde hace casi dos meses, este fin de semana podrás disfrutar tambien de atracciones en La Font d’en Carròs, acompaña de un mercadito medieval. Te lo contamos todo en nuestro artículo. Descubre este y otros mercaditos medievales que tendrán lugar entre los días 27, 28 y 29 de enero en diferentes municipios valencianos en nuestro artículo.

Después de estas semanas de mal tiempo, ha llegado el momento de que los más pequeños salgan y se diviertan. Y en el centro comercial Gran Turia tienen preparadas una gran variedad de actividades infantiles gratuitas para este fin de semana. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

El Lindy Hop es el baile de moda en Valencia. A menudo se hacen clandestinos GRATUITOS en plazas y parques de la ciudad. La escuela Satchmo hace clandestinos todos los sábados de 12:·30 a 14:30 en La Pentola en Benimaclet. TODOS GRATUITOS. Si todavía no conoces este estilo de baile te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.

Este sábado se inaugura la plaza del Pueblo de Paterna con actividades GRATUITAS para todas las edades. Habrá pintacaras, magia, clases de zumba y talleres. ¿Te lo vas a perder? Te contamos el horario en nuestro artículo para que puedas organizarte y no te pierdas nada. Y el domingo se celebrará la festividad de San Antonio Abad, también en la Plaza del Pueblo, después de haber sido suspendida por las lluvias. A las 11h se efectuará la solemne misa y a las 12h la bendición de los animales.

Este próximo sábado 28, la Gala solidaria Corazones Verdes a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se celebrará en el Teatro Olympia –Calle de San Vicente, 44–, dirigida a los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de payasos, magia, danza acrobática y mucho más. Toda la información en nuestro artículo.

Hace unas semanas el Consell declaró 2017 como año Blasco Ibáñez. De esta manera se celebrarán a lo largo del fin de semana varios homenajes el 150 aniversario del nacimiento del novelista, hombre de política, diputado en diez legislaturas con el partido Unión Republicana y, después, en representación del partido de la Unión Republicano Autonomista (PURA). Además, fue el fundador del diario ‘El Pueblo’. Consulta en nuestro artículo todos y cada uno de los homenajes.

Ateneo Mercantil Valenciano

El domingo 29 la Plaza del Ayuntamiento aprovechando que se cierra al tráfico se celebrará durante todo el día la segunda convocatoria “De l´Horta a la Plaça i de la plaça als barris”, una iniciativa que pone en valor la producción agrícola de proximidad y a sus labradores. Si no puedes esperar hasta el domingo échale un ojo a su web informativa todavía en desarrollo. Allí, se dará a conocer los primeros pasos del proyecto de “Som Alimentació”, la primera Cooperativa ecológica de consumidores de la ciudad diseñada por y para los vecinos. En breves os contaremos todo acerca de ella.

Per L’Horta

David Otero, uno de los músicos más prolífico del pop rock nacional del momento visitará este domingo 29 de enero la Fnac de Valencia donde estará firmando discos. Horario y toda la información sobre el evento en nuestro artículo.

¿Sabías que el Jardín Botánico de Valencia es el más antiguo de España y uno de los más añejos del mundo en fundación? Este domingo hacen puertas abiertas y visitas guiadas GRATUITAS. ¡Te lo contamos todo en nuestro artículo!

El equipo de pintura Argo inaugura una nueva exposición el lunes en la Casa de la Cultura de Rocafort a las 19h. Si eres un amante del arte y no puedes esperar estás de enhorabuena porque este fin de semana ya se puede visitar. La entrada es gratuita.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *