El mejor ocio en Valencia este fin de semana (24-26 de marzo)

Ya acaba Marzo, el mes de los valencianos. Han acabado nuestras Fallas pero quedan un sinfín de ocio en Valencia, incluida una última mascletà, para todos los gustos y edades, gratuitas, solidarias, para hacer en familia o con amigos… Te recomendamos que vayas a por la agenda y a por un boli para que no te pierdas ningún evento. Te traemos los mejores planes para que no te quedes aburrido en casa. ¡Allá vamos!

TEATRO / MONÓLOGOS

El viernes a las 20h tienes una cita con el humor de Pablo de los Reyes, quien actuará GRATIS en El Saler. Cada viernes habrá una actividad gratuita pensada para niños y adultos. Te contamos todo en nuestro artículo.

El humorista Nene actúa el sábado a las 23h en el Teatro Flumen. En noventa minutos Nene hace un repaso a todo lo que le preocupa: la legalización de drogas, lo absurdo de la religión, el ecologismo, los derechos de las prostitutas… Todos ellos con un punto de vista mordaz, crítico y sin ningún tipo de censura.

La libertad, el humor y la osadía de Albert Boadella en “El sermón del bufón” interpretándose a sí mismo a través de sus mejores creaciones en el Teatre Talia este fin de semana. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con singulares reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

¿Ya has disfrutado del musical más esperado de este año: ‘Cabaret’? Se queda ni más ni menos que un mes en los escenarios del Teatro Olympia, desde el 4 de marzo al 9 de abril. No te quedes sin tu entrada, te quedarás con la boca abierta con la puesta en escena y las voces de cada uno de los actores. Te lo contamos todo con detalle en nuestro artículo.

CONCIERTOS

L’Auditori de Torrent ofrece un concierto de Cuerdas de Acero, un grupo formado por los músicos valencianos Toni Cotolí (guitarra), David Forés (cello), Manolo Segarra (violín) y Vicente Merodio (percusión). Estos músicos de sólida formación clásica, interpretan temas de blues, rock y heavy metal. Entradas 10€. Hora del concierto: 19 h. Puedes consultar más información en nuestro artículo de conciertos del mes.

LUGAR VALENCIANO PARA DESCONECTAR

Este fin de semana te recomendamos ir a Castellón y disfrutar de su fiesta estrella la Magdalena. Como es habitual durante la festividad se celebrarán más de 200 eventos, donde los principales protagonistas serán los actos tradicionales, la pirotecnia y la animación a través del FAMM!. Consulta la programación completa en nuestro artículo.
Magdalena

OTROS EVENTOS

Desde que Bonaire estrenó su nuevo look con las renovadas terrazas, los viernes dan la bienvenida al fin de semana con promociones Happy Hour y ambientación musical para la ocasión. Los sábados, se celebra la hora del Vermut con promociones especiales, animación infantil y conciertos en directo de 12 a 14 h. El domingo le toca disfrutar a los mayores de una sobremesa tranquila y es por ello que llevan a cabo una animación infantil gratuita para los más peques de 12 a 14 h.

Si eres un amante del arte y de la música tienes una cita este fin de semana en el Mercado de Tapineria. Del viernes 24 al domingo 26 de marzo se celebrará de manera gratuita la segunda edición de Take Away Art, una exposición colectiva donde 40 artistas nóveles mostrarán sus creaciones artísticas en varios formatos: cuadros, láminas, esculturas… Información detallada en nuestro artículo.

El sábado 25 los pequeños de la casa tienen su propia fiesta en ViverosKids, un evento pensado exclusivamente para ellos. Las mejores librerías y editoriales infantiles se unirán por primera vez en un espacio único; Feria de educación en el que los mejores colegios, centros de estudios, academias y cursos darán información a los padres interesados; un mini-market con moda y regalos para niños, conciertos, talleres y una zona street food para disfrutar de la mejor variedad de comida durante el evento.

El sábado en Paterna se celebra el Día del Agua con actividades y talleres infantiles para que los mas pequeños aprendan divirtiéndose. Además, si los asistentes llevan una prenda azul se llevarán un regalo. De 11 a 14h en la plaza del Pueblo.

Cuando los valencianos estábamos despidiendo las Fallas 2017 y contando los días que faltan para comenzar las Fallas 2018 nos llega por sorpresa una mascletà el domingo 26 de marzo. ¡Te lo contamos todo en nuestro artículo!

mascletà
Top Valencia

El domingo en El Pati de Russafa (C/ Literato Azorín nº 13) se celebra una nueva edición de Il Market, el primer fleamarket de Valencia. Habrá pintacaras para los peques, gangas de segunda mano, gastronomía… de 11 a 19.30 h. Antes de Fallas se hizo una edición especial de niños.

Si tienes morriña de Fallas no te pierdas la exposición del #MovimientoEspolín que tantos buenos momentos y recuerdos nos ha dejado estas Fallas 2017 en Veles e Vents. La muestra recoge los diseños de seis talentos valencianos que han reinterpretado el tejido artesano del espolín para Amstel desde el diseño de producto, calzado, complementos, moda y hasta cerámica. ¡Toda la información e imágenes en nuestro artículo!

Si te va la marcha, si todavía no conoces el estilo de baile de moda Lindy Hop te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *