La Marina de Valencia creará un skatepark en 2019

skatepark La Marina Valencia. Top Valencia

La Marina de Valencia tiene previsto construir un skatepark en el primer trimestre de 2019. Para ello,  y hasta el 12 de julio de 2018, ha abierto un proceso para recibir diferentes diseños del parque de skate por parte de equipos con experiencia en el diseño de espacios públicos y de pistas de patinaje. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web www.lamarinadevalencia.com

El skatepark estará ubicado en el frente marítimo, en la Plaça de l’Ona, la explanada entre el antiguo Varadero y la Base Alinghi. Además de una pista deportiva, la actuación contempla también una gran plaza con espacios de sombra, un quiosco, elementos de juego adicionales y lugares donde sentarse para ver a la gente patinar.

Con el skatepark, el CV07 responde a una demanda histórica de la comunidad local de patinadores y, en concreto, a la propuesta de las decenas de jóvenes que diariamente se reúnen en el Tinglado 2 para patinar. Por otra parte, el skateboarding, que será uno de los nuevos deportes olímpicos en Tokyo 2020, ha demostrado ser también un activo del turismo urbano en otras ciudades como Barcelona, que ha apostado fuertemente por este tipo de infraestructura.

La instalación podrá acoger competiciones deportivas y clases de fin de semana para principiantes de todas las edades. Con esta iniciativa, el CV07 pretende generar nuevas posibilidades de uso, atraer actividad y, en definitiva, invitar a las personas a hacer suya La Marina, a disfrutar uno de los lugares más singulares y privilegiados de Valencia.

La Plaça de l’Ona es la primera de las plazas de acceso en la que se está trabajando. Se comenzará con la construcción de una mitad, que incluirá el skatepark como elemento singular. Tendremos que esperar unos meses para tener en La Marina de Valencia, un skatepark con vistas al mar.

skatepark La Marina Valencia. Top Valencia
Explanada skatepark
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *