Descubriendo Marina Beach en 8 propuestas gastronómicas

restaurante Marina Beach. Top Valencia

Hace dos años se inauguró en Valencia Marina Beach Club, un espacio de ocio y gastronomía con 3.500 metros cuadrados y aforo para más de de 1.400 personas. El edificio principal alberga el Sky (una exclusiva terraza para eventos privados) y el restaurante Marina Beach, de planta circular con vistas panorámicas a la playa, que hace todavía más encantador el lugar. El pasado 10 de abril disfrutamos por primera vez del menú degustación “Ocho pasos”, el cual recomendamos probar si te gusta la comida de alta cocina y no salir con hambre.

El restaurante fue proyectado y decorado por el arquitecto Juan Ranchal y el interiorista Janfri, ambos valencianos. Para dotar de gran belleza el interior del restaurante, se decantaron por algunas de las firmas locales de mobiliario e iluminación más prestigiosas, como por ejemplo Andréu World, Viccarbe, Punt, Point, Vondom, Skyline, Gandia Blasco, Flos o Porcelanosa, entre otras. Un soberbio olivo domina el salón principal.

restaurante Marina Beach. Top Valencia

Además de su carta, Marina presenta tres fórmulas distintas para descubrir su personal cocina: un fuera de carta con hasta ocho sugerencias que varían cada mes, un menú del día a un precio de 19,90 euros que siempre incluye un arroz y un menú degustación de ocho pasos sin maridaje (45 euros) o con maridaje de vino (65 euros) o cerveza (55 euros). Y para completar la experiencia gastronómica, el restaurante dispone de una excepcional carta de vinos —en la que se cuentan hasta 180 referencias— inspirada en España pero abierta al mundo, con numerosas etiquetas internacionales.

Nosotros probamos el menú degustación “Ocho pasos” realizado por el chef Sebastian Gros y lo recomendamos. Así como en otros lugares tras optar por este tipo de propuestas tienes que comer algo cuando llegas a casa porque sales con hambre, en el restaurante de la Marina Beach sales perfecto, ni con hambre ni empachado. Pese a que hay algunos ingredientes que al leerlos pueda echar hacía atrás a gente más tradicional como la leche de tigre o gelée de rosas, todos y cada uno de los platos estaban deliciosos. Todos los platos los puedes elegir en carta, con un tamaño algo mayor. Si vas a pedir individualmente, nos encantó el el Mar y Montaña y el Foie. Por nuestro amor por el foie y las mollejas, quizá nos decantaríamos por ellos pero si no tienes predilección por ningún ingrediente en particular, todos te encantarán.

El menú del restaurante de Marina Beach, el cual varía entre el foie y el pato dependiendo de la temporada, está compuesto por:

1. Tartar de atún sobre un lecho de wakame, aliño japonés y teja de alga nori

Top Valencia

2. Ceviche en leche de tigre aromatizada con fruta de la pasión, tomatitos liofilizados y granizado de agua de Valencia.

Top Valencia

 3. Bocadito de steak de vaca vieja sobre airbag y crema helada de mostazal

Marina Beach
Top Valencia

4. Mar y montaña by Marina Beach (mollejas y gamba roja)

Marina Beach. Top Valencia
Top Valencia

5. Pulpo asado a la brasa, tratado cono “a feira”, sobre muselina de boniato

Top Valencia

6. Foie a la brasa sobre gelée de rosas con arena de setas y holandesa de trufa / Magret de pato al estilo nikkei, crema de aguacate, choclo braseado y toque de regaliz

restaurante Marina Beach. Top Valencia
Top Valencia
The Spanish Food

7. Arròs dels Bous, aire de cítricos y all-i-oli de almendras

Nunca antes habíamos probado un all-i-oli de almendras y le da un toque dulce muy sabroso. ¡Nos encantó esta propuesta!

restaurante Marina Beach. Top Valencia
The Spanish Food

8. Taco de torrija caramelizada, espuma de café y helado de dulce de leche

La torrija nos llamó la atención que para su elaboración utilizaron hojaldre en vez de pan normal, un cambio peculiar que fue todo un acierto para el paladar.

restaurante Marina Beach. Top Valencia
Top Valencia

En el restaurante de Marina Beach no solo se cuida el producto fresco que se emplea en cada elaboración de los platos sino también la presentación y emplatado, contando con una vajilla diferente en cada propuesta gastronómica.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia@M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *