‘Tu mejor amigo’, película boicoteada por maltrato animal detrás de las cámaras

maltrato animal detrás de las cámaras en el rodaje de la película tu mejor amigo. top valencia

Llega a la gran pantalla la película “Tu mejor amigo”, un film aparentemente tierno que cuenta, desde el punto de vista de un cachorrito, una divertida y conmovedora historia de Bailey, un perro que tendrá la oportunidad de vivir varias vidas perrunas distintas, como Bailey, Buddy, Tino y Ellie, y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos. Esta película no sería noticia sin la denuncia por maltrato animal detrás de las cámaras que ha recibido por parte de la asociación animalista PETA.

El pasado mes de Enero el estreno en EEUU de la última película de Dennis Quaid, A Dog’s Porpuse, trajo una multitud de denuncias por parte de asociaciones animalistas después de que salieran a la luz varias imágenes del rodaje en las que se maltrataba a un perro.

En el vídeo, difundido por TMZ y recogido por la asociación PETA, se aprecia como un adiestrador trata de arrojar a un pastor alemán a un río artificial con aguas turbulentas que son agitadas por motores eléctricos y pese a que el perro se resistía.

Las imágenes no pasaron desapercibidas en la sociedad norteamericana que hizo un llamamiento al boicot en las redes sociales y se escandalizó al ver como una película que supuestamente trata de poner en relieve la fidelidad del perro con el hombre maltrata animales durante su rodaje.

El estreno de la película estaba programado en EEUU para el día 20 de enero, sin embargo, el escándalo mediático propició que se retrasara varios días y quedase en el aire si se reproduciría en los cines del resto del mundo. Finalmente, la película ha llegado a España, no sin que antes se haya intentado hacer un lavado de imagen cambiando el titulo del film a ‘Tu mejor amigo’ (en España estaba pensado que llegara a los cines con el nombre ‘La razón de estar contigo’).

¿Quien vela para que no se produzca maltrato animal en Hollywood?

Durante los rodajes de cine en Hollywood siempre hay presente un miembro de la asociación AHA (American Humane Association) que se encarga de monitorizar el trato que reciben los animales para, posteriormente, otorgar al film un sello que da garantías de cara al espectador de que no ha habido maltrato animal durante la producción de la película.

Uno de los representante de la AHA estuvo presente durante el rodaje de ‘Tu mejor amigo’ pasando por alto el polémico maltrato, algo que ha puesto en cuestión la credibilidad de esta asociación que da su sello de garantías al 99,98% de las películas que se ruedan.

El caso de Hércules -el pastor alemán del vídeo- es uno de los pocos que, cómo la muerte de los cinco perros protagonistas del film de Disney ‘Cachorros en la nieve‘, han conseguido poner en duda las garantías de “bien estar animal” otorgadas por la AHA.

La asociación animalista PETA no ha cesado en denunciar la escasa credibilidad de la AHA, pero también ha señalado a la compañía BAU (Birds & Animals Unlimited), encargada de suministrar animales adiestrados a grandes producciones fílmicas como Harry PotterPiratas del Caribe o la aclamada serie de HBO  Juego de Tronos.

En un vídeo difundido por el grupo animalista se puede ver la triste realidad vital de los animales de Birds&Animals fuera de las cámaras: cerdos con el cuerpo plagado de heridas infectadas, perros enjaulados o un canguro que murió de hambre al no poder masticar por una rotura de mandíbula que no fue tratada por sus cuidadores. Todos ellos son otro gran ejemplo del lado más oscuro de Hollywood.

Si vas a disfrutar de la Fiesta del Cine, mejor si es con alguna película donde no exista tal maltrato animal. Pese a que el Congreso de los Diputados aprobó hace unos meses por unanimidad la reforma del Código Civil propuesta por Ciudadanos a favor de los animales todavía queda mucho por recorrer. ¡Hagamos entre todos un mundo mejor!

Fuente de la noticia: Público

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *