Luna Rosa, el fenómeno que te tendrá pendiente del cielo nocturno

luna

El próximo martes 11 de abril será la primera luna llena de primavera y buen momento para disfrutar del cielo estrellado y buscar un sitio lejos de la contaminación lumínica para contemplar un fenómeno que se repite una vez cada 50 años aproximadamente: la Luna Rosa.

Aunque su nombre indique que el satélite se pinta de rosa, no es exactamente así. Su nombre viene porque así la bautizaron los nativos americanos inspirados en las primeras flores que traían consigo la primavera.

Además de reafirmar que es primavera, esta luna llena también marca la llegada de la Semana Santa que varía cada año porque en 325 d.C se determinó que la Pascua de Resurrección debía celebrarse el domingo después de la primera luna llena que siguiera el equinoccio de primavera.

Según Jean-Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California, el fenómeno es una “coincidencia en el cielo”. En una entrevista en la cadena BBC comentó que la luna rosa ocurre cada 50 años aproximadamente. La última vez fue en 1957 y la próxima sera en 2062.

Un evento astronómico al que no puedes faltar este martes 11 de abril por la noche. Te recomendamos que busques un sitio sin contaminación lumínica y contemples la “luna rosa” que mucho falta para que vuelva. ¡Una ocasión única!

¡Anímate!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *