La ‘Luna de las Flores’ llega hoy durante 10 horas

Hace unas semanas la Luna Rosa nos encandiló a todo amante de la astrología. Hoy, miercoles 10 de mayo, es el turno de la Luna de las Flores.

Durará 10h y se podrá ver desde las 20:47 hasta las 7.08 de la mañana del jueves, alcanzando el  100% de su iluminación a las 23:45 h aproximadamente.

Esta luna llena permanecerá visible en el cielo durante 10 horas y 11 minutos, mientras que el Sol estará alrededor de cuatro horas más visible en el firmamento, ya que sale a las 7:06 y se pondrá a las 21:17 h. Esto es debido a que durante el verano, la luna permanece menos tiempo en el firmamento en la zona del hemisferio norte.

La luna llena al estar opuesta al sol, tiene lugar en la parte de abajo del ecuador celeste de la Tierra, así que recorre un camino más corto de horizonte a horizonte desde que sale hasta que se pone. Al estar más cerca del horizonte, la luna parece mucho más grande cuando hay algo que le da escala.

Durante el verano este satélite natural adquiere un color más rojizo, puesto que su recorrido es más largo hasta alcanzar los ojos de quien la ve.

La luna de mayo no pasa por el camino de ningún planeta y se encontrará en un lugar relativamente oscuro en el cielo, así pues su luz destacará más que lo que tiene a su alrededor.

La luna de mayo o también llamada ‘Luna Madre’ o ‘Luna de Leche’, así como la Luna de las Flores, proviene de la cultura popular. Las tribus nativas americanas daban un nombre a cada luna. En este caso la de mayo servía para controlar el paso de las estaciones.

Hay diferentes denominaciones, como Luna Madre, ya que se consideraba un símbolo de fertilidad, o Luna de Leche, que significaba el final de las heladas tardías del invierno. También es denominada la Luna de las Siembras del Maíz por el florecimiento de las plantas.

En otros países como China, los meses lunares reciben diferentes nombres, el de la Luna de mayo es el mes de la Acacia. Por su parte Oriente Próximo, tanto judíos como musulmanes utilizan la luna como base de su calendario.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *