Tres de los mejores lugares donde almorzar en Valencia

almorzar en Valencia

En Top Valencia hemos hablado del tempo de los dulces y salados La Beata Inés, de los almuerzos de un metro en el Mercado Central y de locales como La Peseta o Casa Guillermo donde tapear. Sin embargo ninguno de ellos está entre los ganadores de los Premios Cacau D’Or 2017 otorgados por Amstel. ¿Cuál es tu lugar favorito para almorzar?

Con este galardón se han querido reconocer la tradición pero también el mestizaje, cómo otras culturas gastronómicas se integran en el almuerzo típico valenciano. Es el caso de Marvi, todo un referente en València para los amantes de la cocina gallega que, no obstante, ha sabido adaptarse perfectamente al esmorzaret, incluyendo su especialidad,  el ‘Pulpo a feira’, el lacón o las patatas gallegas entre el menú y ofreciendo como alternativa al tradicional cremaet una espectacular ‘Queimada con conxuro’.

Resultado de imagen de marvi restaurante valencia

El segundo reconocimiento ha sido para Casa Cent Duros, de ambiente y sabor genuinamente valencianos. Con recetas tradicionales y abundantes, su propuesta cuenta con el atractivo extra de un local situado en plena huerta de Borbotó. Esto le permite ofrecer un entorno que transporta a los comensales a otra época y que les ayuda a establecer una conexión directa con los orígenes de esta tradición culinaria,  el esmorzaret que practicaban los trabajadores del campo para reponer fuerzas en las duras mañanas de trabajo.

Imagen relacionada

Por último, los Premis Cacau d’Or 2017 han viajado a L’Almàssera para reconocer en Les Tendes – ubicado en una de las antiguas tiendas de las que toma su nombre este bar-restaurante y el peculiar barrio en que se asienta – el respeto a la tradición. El local completa aforo los fines de semana con una oferta humilde, a precios populares y que sigue rigurosamente los pasos del ritual del almuerzo valenciano. Tapas típicas de esgarraet, les tellines, clotxines y caracoles se ofrecen como acompañamiento de bocadillos de Blanc i negre, Llomello amb faves o Almussafes, entre otras propuestas, maridadas con cerveza.

almorzar en Valencia
Ramón Braulio

Otros locales donde almorzar en Valencia con Premio Cacau d’Or

Estos tres restauradores se suman a los reconocidos en 2015, Rausell (València), Ca Pere (Nules), La Pascuala (València), La Pérgola (València) y Bar Polígono (Dénia), así como en 2016, El trocito del medio (València), Bar Kiosko (València) y La Mar Salá (Cullera).

Foto principal: Otilio Haro en Bar Marvi

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo amante de almorzar en Valencia 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *