Los mejores planes del fin de semana en Valencia (13-15 enero)

Este fin de semana nada de quedarse en casa sin salir. Te traemos los mejores planes para que puedas planificar tu agenda. Toma nota que hay para todos los gustos y muchos de ellos gratuitos, que siempre gusta más. ¡Allá vamos!

CINE

Esta semana además de presentarte dos propuestas cinematográficas te informamos de un sorteo de 40 entradas dobles para ver una de ellas, conociendo a su director.

El primer estreno que te recomendamos ver es “La La Land” o en castellano “La ciudad de las estrellas”, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

El segundo es “Proyecto Lázaro“, la nueva película de Oona Chaplin y del director y guionista Mateo Gil, quien cuenta ya con tres Goya a sus espaldas. En el 2084 un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Seis décadas después Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia.

¿Quieres ganar para el lunes 16 una de las 40 entradas dobles que sortea el Centro Comercial El Saler dentro del ciclo “Viva el cine español”? Además podrás conocer al director y guionista Mateo Gil. Te lo contamos todo aquí. Tienes tres intentos al día.

TEATRO / MONÓLOGOS

Esta semana no os podemos decir solo dos obras de teatro a recomendar dado el nivel que tenemos en nuestros teatros. ¡Allá vamos!

Fernando Tejero, Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores y Enric Benavent protagonizan “Atchúusss!!!” en el Teatro Olympia hasta el 15 de enero. Una comedia basada en los textos de juventud de Antón Chéjov. Una obra que no querrás que termine nunca a pesar de sus más de dos horas de duración. Te lo contamos todo en nuestra crítica.
Atchúusss!!!
Tras estar meses en cartel en su primer debut, el pasado jueves 22 de diciembre volvió por petición popular Jaula de Grillos al escenario del Teatro Flumen. Este domingo, 15 de enero, se despiden de Valencia para ir rumbo a la capital. Es una obra más que recomendable. Todos y cada uno de los actores que dan vida a un personaje en “Jaula de Grillos” hacen un papel brillante. Te aseguramos que disfrutarás con esta experiencia en la que sin duda saldrás con ganas de más y con una alegría y energía en el cuerpo descomunal. Puedes leer la crítica que hicimos del musical en nuestro artículo.

Jaula de Grillos

Este fin de semana estamos de despedidas. Es el turno a “La cena de los idiotas”, que acaba funciones este domingo. Tras más de 100 funciones y más de 15000 espectadores a mediados de diciembre llegó una vez más al Teatre Talia por aclamación popular “El sopar dels idiotes“, la divertida crítica de una sociedad en la cual “no es fácil sabes quién es realmente idiota”. Del 14 al 26 de diciembre se representó en valenciano y del 28 al 15 de enero en castellano. ¿Te vas a perder la comedia de la que todo el mundo habla?

Fuente: valenciateatros
Fuente: valenciateatros

CONCIERTOS

Este fin de semana a falta de uno tenemos cuatro conciertos, entre los que cabe destacar artistas de la talla de La Habitación Roja; tributos y también solidarios. Te los contamos todos en nuestro artículo para que tengas dónde elegir.

PUEBLO VALENCIANO PARA DESCONECTAR

Qué mejor forma para desconectar de la rutina que hacer una escapadita por alguno de nuestros rincones con encanto que tenemos en la Comunidad Valenciana. Este fin de semana te recomendamos dejarte caer por Ayora y descubrir todas las curiosidades que esconde entre sus calles. Además el viernes 13 a las 19.30h tendrá lugar la presentación del libro “¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?” en la Casa de la Cultura.

Ayora pueblo

OTROS EVENTOS

El viernes 13 de enero termina la visita de manera gratuita la exposición restaurada de los tapices del Colegio del Patriarca. Una colección de paños de grandes dimensiones datados a principios del siglo XVI, entre 1500 y 1530. Fueron donados por Juan de Ribera al Real Colegio de Corpus Christi de Valencia. Una perfecta ocasión para disfrutar del arte.

Fuente: Levante
Fuente: Levante

Este fin de semana, los días 13, 14 y 15 de enero, el Real Club Náutico de Valencia abre sus puertas a todos los valencianos con una amplia oferta de actividades GRATUITAS para toda la familia en sus III Jornadas de Puertas Abiertas. Toda la programación en la siguiente imagen.

club náutico

Pocos días le quedan ya a la feria de atracciones de Valencia, pero ahora queda lo mejor: días a 2×1 y a 1€. Durante todo el viernes 13 podrás disfrutar de ella nada más y nada menos que con 2×1 en todas y cada una de las atracciones. Te lo contamos todo en nuestro artículo, donde podrás consultar los horarios y otras ofertas.

feria

Dejamos de lado los mercaditos de Navidad para pasar a los medievales. Este fin de semana Alfafar celebra la Fira Medieval de Sant Sebastià en la Plaza del Ayuntamiento. Estarán desde el viernes 13 hasta el domingo 15.

La escritora y periodista Marta Landete presenta este fin de semana “¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana” de la Editorial Sargantana, el éxito literario de estas navidades que salió en noviembre y ya va por la segunda edición. El viernes 13 estará en la Casa de la Cultura de Ayora a las 19.30h y el sábado 14 a las 12h en el restaurante L’Anec La Canyada, situado en Pl. Puerta del Sol,1 en La Cañada (Paterna).

Presentación

Si estás pensando en tener un perrete en casa no olvides pasarte este domingo por el Bioparc. La plataforma Adopta Un Perro Abandonado y Bioparc Valencia unen de nuevo sus fuerzas en una novena edición del desfile perruno solidario que lleva por lema: “Regálame un hogar para toda la vida”. Con él se pretende fomentar la adopción de perros y concienciar sobre el compromiso que lleva este acto de solidaridad. Toda la información en nuestro artículo.

AUPA

El Lindy Hop es el baile de moda en Valencia. A menudo se hacen clandestinos GRATUITOS en plazas y parques de la ciudad y este fin de semana a falta de uno, hay dos. El domingo 15 de enero, a las 12h Espai Rambleta te espera para bailar al ritmo del Lindy Hop maridado con Babalú Swing Band. Si te quedas con ganas de más déjate caer por el Mercado de Tapineria, donde tendrá lugar un clandestino organizado por la escuela Black Bottom entre las 14 y las 16h.  Además, Satchmo, UNA de las escuelas de este baile tan divertido, hacen clandestinos todos los sábados de 12:·30 a 14:30 en La Pentola en Benimaclet. TODOS GRATUITOS. Si todavía no conoces este estilo de baile te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.

lindyhop

Hasta el 20 de enero tienes la oportunidad de disfrutar de la exposición de Playmobil que disfrutarán tanto niños como mayores. Cinco escenarios con más de 5.000 piezas de los famosos juguetes en la tercera planta del Ateneo Mercantil de Valencia, donde está expuesta la mayor colección privada de estas piezas en Europa para que todos los valencianos la puedan disfrutar. ¡No le falta detalle! Si quieres saber más sobre la muestra pincha aquí.

playmobil 

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *