L’Eliana plantará un árbol por cada niño nuevo nacido en el municipio

plantar árbol por cada nacimiento. top valencia

El municipio de L’Eliana ha puesto en marcha una iniciativa para plantar árboles innovadora y de lo más original. Se trata de plantar un árbol por cada menor que nazca en el pueblo, creando así un bosque en el que cada arbusto esté hermanado con un niño o niña de l’Eliana.

En 2016, en la localidad valenciana, vinieron al mundo un total de 140 bebés. El proyecto “Bosque de Bienvenida”, nombre por el que lo han bautizado, se llevará a cabo por primera vez el sábado 28 a las 12h en el barranco de Mandor. Participarán 60 familias y un total de 60 niños y niñas.

La familia plantará un árbol que llevará el nombre del hijo nacido en 2016, con la doble finalidad de proteger el medio ambiente y la de fortalecer el sentimiento de pertenencia de los vecinos y vecinas a la comunidad de la que forman parte.

Una vez el año el Ayuntamiento invitará a madres, padres y tutores de los niños y niñas nacidos durante el año anterior en l’Eliana para plantar árboles que conmemoren dichos nacimientos, estos árboles llevarán placas distintivas u otras señales identificativas donde plasmar el nombre y fecha de nacimiento del menor.

Esto debería ser un ejemplo a seguir por cada municipio, no solo en Castellón, Valencia y Alicante, sino que pasase fronteras imitándose en comunidades autónomas y países.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Si te gusta esta iniciativa puedes compartir el artículo con los botones de abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *