‘Las Leyes de la Termodinámica’, ¿está todo en la vida predestinado por la física?

Las Leyes de la Termodinámica física. Top Valencia

Hace un par de semana tuvimos la suerte de disfrutar en primicia de ‘Las Leyes de la Termodinámica’, última película del director Mateo Gil, con quien charlamos tras ver el film. La oportunidad se la debemos a los Preestrenos del Festival de Cinema Antonio Ferrandis que cuentan además con la visita de grandes actores, actrices y directores cada mes en Kinépolis Valencia, apoyando de esta forma el cine español y dando el apoyo necesario para que Valencia sea un merecido referente a la hora de grandes premiers.

Las Leyes de la Termodinámica se trata de una película innovadora, un falso documental que cuenta con grandes efectos y juegos de planos. El modo en el que sucede la historia y sus escenarios, el film podría haber sido perfectamente de Woody Allen, con pequeños tintes que en ocasiones nos recordaban al director americano. Alterna entrevistas a científicos con escenas de ficción, protagonizadas por las dos parejas protagonistas, que ilustran sus teorías.

La historia de la pareja principal entre un físico y una modelo está planteada a través de esa atracción de los opuestos: Él es el cerebral, introvertido y de apariencia física del montón; ella, emocional, extrovertida y modelo de profesión. Cuando su relación fracasa, él está convencido de que no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica. ¿Está todo en la vida predestinado por la física?

¿Qué preestrenos nos esperan en los próximos meses? Como todo lo bueno, tendremos que esperar para descubrir qué sorpresas nos tienen preparadas el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis Valencia. Lo que sin duda sabemos de antemano es que volveremos a contar con grandes invitados de renombre como nos tiene acostumbrados el ciclo “Los preestrenos del festival de cinema Antonio Ferrandis”.

Imagen de portada: Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *