La última actualización de WhatsApp permitirá saber tu ubicación en tiempo real

nueva actualización WhatsApp para conocer tu ubicación en tiempo real. top valencia

Cada vez estamos más controlados por las nuevas tecnologías. Los coches aparcan por nosotros y ahora, la nueva actualización de WhatsApp permite saber tu ubicación en tiempo real, rastrear dónde estás en cada momento. Si te pierdes o te pasa algo puede ser buena idea pero, ¿a qué precio se paga esa falta de libertad y nuestra intimidad?

La app de mensajería ha mejorado su opción de mandar ubicación con la posibilidad de enviarla en directo y actualizándose con cada paso que das, de modo que un contacto pueda seguirte desde su móvil.

Eso sí, aunque la anuncian hoy oficialmente, su lanzamiento será escalonado y no todos los usuarios lo tendrán inmediatamente. Si no te aparece la opción en estos momentos, es normal.

Aunque dé un poco de miedo pensar que una aplicación pueda saber dónde estás en todo momento, que tú seas quien active esta opción le quita cualquier aspecto siniestro, siempre y cuando WhatsApp luego no te espíe o registre qué haces, claro está. Su utilidad, pues, es evidente.

Como usar la opción del geolocalizador para saber ubicación en tiempo real en WhatsApp

¿Cómo usar esta nueva opción? Sencillo. Del mismo modo que antes compartías la ubicación, desde el menú del clip que sirve también para adjuntar fotos y vídeos, ahora aparecerá una nueva opción en el desplegable llamada “Ubicación en tiempo real”. Pulsas sobre esa opción et violà.

Hecho esto, aparecerá un mensaje en el chat que compartes con tu contacto, desde donde la otra persona podrá seguirte y desde donde tú puedes desactivar la geolocalización cuando creas oportuno.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

  1. Sobre Whatsapp me gustaría saber como consigo mantener mis conversaciones al cambiarme de aparato, que no de tarjeta, pues hay datos a los que necesito acceder y conversaciones que no quiero perder.
    Para esta utilización tan ‘mundana’ pero complicada para mí, ¿a donde acudir? ¿donde se quedaron esas conversaciones, direcciones y otros asuntos privados solo utiles para mi?
    Lo de volver a poner la tarjeta, de micro a nano, no funciona, ni antes de que fuera nano, encontre solución, solo pensé que pasaría todo al nuevo en la tarjeta.
    Gracias, por la ayuda si os llega o podéis inventar algo para conservar?

    1. Hola Gabriela, te aconsejamos que las conversaciones que quieras guardar te las envíes al correo con la opción que da la aplicación. En teoría va con el número personal del móvil, por lo que si cambias de aparato y no de número deberían aparecer al instalar el WhatsApp y dándole a aceptar cuando te ponga si quieres recuperar la copia de seguridad de tus chats. Esperamos haberte podido ayudar 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *