Bodega La Peseta, más de un siglo de historia en el Grao

bodega la peseta, con más de un siglo de historia. top valencia

Aprovechando estos calurosos días de otoño, apetece todavía salir a tomar el aperitivo, a comer o a disfrutar del maravilloso clima que tenemos en Valencia. Hace unos días sin darnos cuenta nos adentramos por las callejuelas que forman el Grao. No muy lejos de la avenida del Puerto, en la calle del Cristo del Grao, 16 junto al mercado encontramos esta antigua bodega, La Peseta, de la que hoy vamos a hablar.

Con más de un siglo de historia, este establecimiento está decorado con una mezcla de estilos, conservando su esencia. Como si de un patio se tratase, en su interior encontramos ventanas y un balcón con su ropa tendida. Vigas de madera, barriles y estanterías antiguas forman el decorado de esta bodeguita con tanto encanto.

Lo mejor de La Peseta son sus tapas, elaboradas con productos de calidad de diferentes locales, mercados o panaderías de la ciudad. Entre ellas os recomendamos los boquerones de Paquita, del mercado de Ruzafa, el pan del Obrador de Raúl o los encurtidos de Ginés, entre otras muchas tapas que componen su carta, algunas de ellas veganas.

Si vas a almorzar, la gente suele pedir la famosa tortilla de patatas de La Peseta y si tu elección es comer a mediodía no puedes irte sin probar el arroz al horno en calabaza, una delicia que tendrás que encargar antes si la quieres degustar.

Con lugares así no es de extrañar que este año Valencia seamos Capital Mundial de la Alimentación. La variedad de productos de nuestra huerta y la dieta mediterránea han hecho que Valencia sirva de ejemplo para otras ciudades europeas, contando cada día con iniciativas como Som Alimentació, primera cooperativa ecológica de consumidores en Valencia, o Supersano, primer supermercado en España en eliminar los productos con aceite de palma.

La Peseta. top valencia
topvalencia

Música en directo y espectáculos los sábados en la bodega La Peseta

Si eres un amante de la buena música y un ambiente único no te puedes perder los sábados en la bodega La Peseta, donde podrás disfrutar de saraos flamencos con música en directo. Consultar los horarios y las diferentes actuaciones en el Facebook del local.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *