La Pascuala ya tiene fecha para su nuevo bar en Valencia con más espacio

En Valencia somos muy dados a la cultura del almuerzo y bien que hacemos. Los amantes de la buena comida seguro que se han dejado caer alguna vez por La Pascuala, el bar de bocadillos XXL más famoso de la capital del Turia. Allí por solo 6€ te metes entre pecho y espalda una barra de pan entera con, no vaya a ser que te quedes con hambre, olivas y cacahuetes. ¿Sabías que guarda estrecha relación con Sorolla y Blasco Ibáñez? Te contamos la historia en nuestro artículo.

Quizá en más de una ocasión has querido ir a darte un buen atracón y no has podido por estar lleno. Con el nuevo local, muy cerca del de siempre, tendrás más probabilidades de podes disfrutar de un gran almuerzo. El nuevo establecimiento estará situado junto a la playa, en el número 297 al 299 de la calle Doctor Lluch, a tan solo unos metros del actual en la calle Eugenia Viñes.

La Pascuala

La Pascuala de Eugenia Viñes está afectada por la caducidad de las antiguas concesiones estatales de suelo que en los años 90 pasaron a manos del ayuntamiento de Valencia. La idea del propietario de la bodega, José Vicente Boix, era mantener ambos bares y el Ayuntamiento, que en un principio planteó recuperar la propiedad de los edificios sujetos a antiguas concesiones, estuvo negociando con sus inquilinos, entre ellos las familias de los pescadores de la Lonja, la compra de las viviendas.

Sin embargo al final, el emblemático local de bocadillos XXL cerrará el 26 de junio para abril el nuevo establecimiento en la calle Doctor Lluch el 1 de julio. El nuevo local no tiene las limitaciones de espacio y protección patrimonial que el tradicional y tiene mayor superficie.

Sea en Eugenia Viñes, en Doctor Lluch o en ambos, La Pascuala continuará ofreciendo jugosos almuerzos como el bocata de carne de caballo. Gracias por llevar a cabo tantos años este negocio familiar que iniciaron en los años 20 del siglo pasado el matrimonio de Romualdo y Pascuala que se encargaban de preparar las comidas para las barcas de pescadores.

Foto principal: Luis Requeni

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y disfruten de la cultura del almuerzo como toca 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

4 comments

  1. cuando dices que el ayuntamiento está intentando negociar con las familias propietarias de la finca, me pongo en su lugar, con el intento de expropiación por no aceptar su primera oferta. Un clásico de los rojillos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *