‘La llamada’, película llamada para triunfar en los Goya

La llamada

El lunes 25 de septiembre, tuvimos la suerte de disfrutar en primicia ‘La llamada’, una de las películas que tiene todas las papeletas para triunfar este año en los premios Goya que se celebrarán el 3 de febrero de 2018. La oportunidad se la debemos a los Preestrenos del Festival de Cinema Antonio Ferrandis que cuentan además con la visita de grandes actores, actrices y directores cada mes en Kinépolis Valencia apoyando de esta forma el cine español y dando el apoyo necesario para que Valencia sea un merecido referente a la hora de grandes premiers.

Se trata de un musical, pero no un musical al uso sino uno en el que las monjas se divierten cantando y bailando, Dios se presenta como un señor vestido de negro interpretando canciones de Whitney Houston y hay giros de guion que el espectador para nada espera.

Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula”, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas… Se trata de una adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España, llevando ya 3 temporadas en cartel respetando el mismo elenco y dirección.

La banda sonora se adapta a todos los gustos y edades, desde las letras de Presuntos Implicados pasando por la protagonista del Guardaespaldas o Leiva entre otros y acabando en los últimos éxitos del reggaeton actual. Y por supuesto, en un campamento dirigido por monjas no podía faltar alguna que otra canción a Dios, eso sí, con un toque desenfrenado y acompañada de divertidas coreografías.

Cuando uno se divierte y disfruta haciendo su trabajo luego en el resultado se nota. Ejemplo de ello es “La llamada”, la cual transmite ese buenrollismo que se refleja entre los directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y las protagonistas del musical, Macarena García, Ana Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo. Como bien nos dijo durante la entrevista Belén Cuesta, “está hecho por amigos, por la familia… Es algo tan nuestro que pase lo que pase, se lleve premios o no, triunfe o no en taquillas, la experiencia de hacer esta película nos ha hecho llorar de emoción al ver como algo que comenzó tan pequeño en teatro se haya convertido en una película que lleva un gran trabajo detrás. Hasta la fecha, para mí, es la mejor película que he hecho”.

“La llamada” llega a la gran pantalla el viernes 29 de septiembre y desde Top Valencia te recomendamos ir a verla y sentir la llamada. Si eres reacio a ver cine español por el mero hecho de no ser extranjero hazle caso a Belén Cuesta: “tienen que cambiar el chip porque hacemos un cine maravilloso que cada vez se ve más fuera por suerte, que tienen que venir a ver “La llamada” porque además de que se lo van a pasar genial es una película distinta y la gente se tiene que quitar la etiqueta del cine español. Basta ya de etiquetas tontas porque el cine español es maravilloso. Hay una generación de gente joven como los Javis que están haciendo un cine espectacular”.

¿Qué preestrenos nos esperan en los próximos meses? Como todo lo bueno, tendremos que esperar para descubrir qué sorpresas nos tienen preparadas el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis Valencia. Lo que sin duda sabemos de antemano es que volveremos a contar con grandes invitados de renombre como nos tiene acostumbrados el ciclo “Los preestrenos del festival de cinema Antonio Ferrandis”.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *