‘La flaqueza del bolchevique’ llega al teatro Talia para dejarte sin palabras

la flaqueza del bolchevique. top valencia

El pasado 24 de noviembre se representó por primera vez en Valencia ‘La flaqueza del Bolchevique’ en el Teatro Talia. Una obra de Lorenzo Silva que ha sido libro y película. Y gracias a la fiel adaptación de David Álvarez ha pasado a convertirse en teatro, dejando atrás el lenguaje del cine y abriendo una nueva visión a esta obra.

El autor es Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012 y otros reconocidos galardones en el mundo de la escritura. La protagonizan Adolfo Fernández, codirector de la obra, y Susana Abaitua, quién ha participado en en series como Cuéntame cómo pasó, Érase una vez o La pecera de Eva. Los actores, con su diferencia de edad, cuentan encima del escenario una historia de amor un tanto peculiar sin llegar al “lolitismo”, una relación que estaría penada hoy en día.

Él es un hombre que estudió filosofía, trabaja en un banco “robando dinero a los demás”, como dice el propio actor. Pero algo de nobleza queda en su interior, mientras que Rosana, interpretada por Susana Abaitua, es una niña madura para la edad que tiene. Pasa de Justin Bieber y de lo que le interesa a sus amigas y le atrae la franqueza del protagonista.

bolchevique-web.jpg

Una comedia para adolescentes y adultos, aconsejable para jóvenes, contiene un toque de humor inteligente. Una obra para pasarlo bien y disfrutar de la química que hay entre los protagonistas. Ha sido tal, que seguirán “trabajando juntos en otros proyectos”, confesó el actor, quien tenía miedo de que la historia de amor entre ambos no pareciese real en los inicios de está producción. Pero está semana sale seguro a la tarima del Talia para hacer disfrutar a todos los valencianos que acudan a ver esta obra.

Sería una obra absolutamente cómica si no fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista. Adolfo Fernández la califica de “tragicomedia, una historia romántica en el filo de la navaja” en la que asegura las risas del público.

El autor, Lorenzo Silva ha llevado está obra literaria al cine, donde el lenguaje es completamente diferente y desde el primer momento respeto la adaptación a los escenarios. Respecto al protagonista opina que es “más canalla, menos oscuro”, comenta el codirector, con quién las risas están aseguradas con sus salidas encima de la tarima.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @IzaPecherska

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo en las diferentes redes sociales con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *