La fiesta del embutido se celebra este fin de semana en Requena

Este fin de semana se celebra una de las citas más importantes de la gastronomía valenciana, la deliciosa XXIV Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en el Recinto Ferial de Requena. Una fiesta gastronómica con el embutido como protagonista.

Los visitantes que se atrevan a disfrutar de la fiesta del embutido disfrutarán de los sabrosos fiambres y podrán participar en diferentes actividades organizadas para todos los públicos: atracciones de feria, mercado artesanal, talleres para niños, actuaciones, etc.

Programación de actividades:

Viernes 10 de febrero:

12:00 horas: Inauguración oficial de la fiesta.

19:00 horas: Actuación de Mayores con Alegría en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

20:00 horas: Inauguración de la exposición ‘Imaginary, una mirada matemática’. Exposición del Instituto de Oberwolfach (Alemania). Versión realizada por la Real Sociedad de Matemática Española (RSME). En el Templo de Santa María.

Sábado 12 de febrero:

13:00 horas: Actuación de danza del alumnado de la academia “Pasoapaso” de Requena. En el edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

13:00 horas: Cata de vino comentada de Vinos y Sabores Ecológicos. Sede de Ferevín. Cuesta de las Carnicerias, s/n (Barrio de la Villa)

17:00 horas: Cata de vino comentada de Vera de Estenas, Vino de Pago. Sede de Ferevín. Cuesta de las Carnicerías, s/n (Barrio de la Villa).

20:00 horas: “Autorretrato de un joven capitalista español”, con Alberto San Juan. En el Teatro Principal.

Domingo 12 de febrero:

12:00 horas: Actuación de Cantares Viejos en el Edificio del Recinto Ferial. A la vez, habrá una corrida de Toros Mixta, a beneficio de la Asociación Requena-Utiel de niños con alteraciones del desarrollo (ARUNAD).

13:00 horas: Cata de vino comentada de Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel. Sede social de Ferevín. Cuesta de las Carnicerías, s/n (Barrio de La Villa)

19:00 horas: Clausura XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

Durante los días de la Muestra, del 10 al 12 de febrero, se podrán visitar las Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje y los Túneles, el Tempo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid – Museo del Vino, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo de la Seda, FOCAM Foto Casa Museo de Requena y el Museo de la Fiesta de la Vendimia.

El precio del ticket degustación de la Muestra tendrá un precio de 8 euros el viernes y 10 euros el sábado y el domingo. Este ticket incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes, que será la degustación dequeso fresco o curado), dos copas de vino, una degustación de un plato elaborado por las Amas de Casa, una porción de bollo artesano y una de agua. Haciendo la reserva anticipada del tiquet se podrá entrar de forma gratuita a 3 museos o monumentos.

Esta promoción también será válida presentando el billete del tren a la hora de adquirir el tiquet y además tendrán un 10% de descuento en la compra de productos en las carnicerías expositoras.

Para más información podéis visitar: embutidoderequena.es

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *