Jorge Javier Vázquez, de los sillones del Sálvame a las tablas de los teatros

El pasado viernes 16 se estrenaba en el Teatro Olympia de Valencia el musical de la temporada: ‘Iba en serio’. A pesar del temporal, la gente se agolpaba a las puertas del teatro, que consiguió un aforo completo. Y pese a las múltiples críticas que ha tenido el presentador, Jorge Javier Vázquez, se ha presentado en Valencia con su musical, basado en el libro autobiográfico del presentador estrella de Telecinco.

Adaptado y dirigido por Juan Corlas Rubio, Iba En Serio estará en nuestras ciudad hasta el 8 de enero, para cerrar una gira por toda España.

Los espectadores van a encontrar a un Jorge Javier que, sin duda, no es ni actor ni por supuesto bailarín o cantante, pero que ha sabido rodearse de un grupo, que sin duda disimulan esta carencia del director de Sálvame. Se nota que ha estado preparándose para este nuevo reto y el público que va a ver el musical pasará un rato divertido.

jorge-javier-en-iba-en-serio-gtres

Una visita a un psicoanalista que desencadena en un viaje al pasado para poder saber cuales son sus miedos, a pesar de ser una persona de éxito. Jorge Javier ahonda en los inicios de su vida para enfrentarse a él mismo, empezando por el final de los años 60: su nacimiento. La obra se desarrolla en distintas épocas: una España reprimida a una actual. Donde podemos ver lo que conlleva ser “diferente” en tiempos pretéritos, donde la homosexualidad estaba prohibida, perseguida y penada por la ley hasta una época de tolerancia.

Al lado de su madre, la actriz Kity Mánver, recorrerá todas sus vivencias desde su infancia a su vida actual, poyado con su coro que le persigue como si fuera su conciencia. Sin duda, el presentador ha sabido rodearse bien encima de la tarima de los teatros.

escena-de-la-obra-de-jorge-javier

No se pierde el humor durante casi las dos horas de duración sin interrupción. El tiempo pasa rápido esperando que se vayan desvelando las vivencias de este filólogo catalán, que un día decidió irse a la capital, en busca de su sitio. Y que ha cumplido otro más de sus sueños: ser un actor de teatro.

¿Te lo vas a perder? 

Venta de entradas e información: http://www.teatro-olympia.com/

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *