Jaula de Grillos, imprescindible para todo amante del buen teatro

El año pasado el Teatro Flumen de Valencia estrenó Jaula de Grillos, una versión del musical más alocado de la mano del actor y productor José Sáiz. Fue tal la acogida por parte del público que hubo personas que organizaron viajes a Valencia para ir al teatro a ver “Jaula de Grillos”, y de paso aprovechar dos o tres días para visitar la capital del Turia.

Estas navidades, por petición popular, volvieron a subir al escenario, esta vez con fecha límite ya que les esperan los madrileños para disfrutar del musical. Se despedirán este domingo 15 de enero. El elenco, formado por más de 20 artistas, es íntegramente valenciano a excepción del protagonista del musical “Mamma Mia” Alberto Vázquez. En una de sus intervenciones, el actor emocionó de tal manera al público que antes de terminar su canción ya comenzaron a sonar los aplausos que poco a poco iban creciendo.

Jaula de Grillos

Aquellos que hayáis visto Jaula de Grillos tanto la versión francesa como la americana, la obra dirigida por José Saiz no tiene nada que ver. Mientras que en las películas se pasa por alto el cabaret, el elenco valenciano ha querido centrarse en él. Durante dos horas podréis disfrutar de bailes de todos los estilos acompañados por las voces de los actores y de los músicos que no solo tocan en directo sino que también hacen los coros.

La historia narra la vida de Alvin y César, una pareja homosexual dueños de un cabaret, que se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio sin saber con lo que se va a encontrar.

Todos y cada uno de los actores que dan vida a un personaje en “Jaula de Grillos” hacen un papel brillante. Tanto la puesta en escena como los vestuarios son magníficos. Es tal la caracterización que te cuesta reconocer si los actores que están bailando, cantando e interpretando en el escenario son chicos o chicas entre tanta peluca, vestido y zancos que llevan por zapatos. Menudos profesionales los hombres al salir a escena con esos taconazos y no tener problema en moverse con ellos. Deberíamos valorar y empujar más con este tipo de producciones a la materia prima que tenemos en Valencia.

Jaula de Grillos
Fuente: makma

Si todavía no te has dejado caer por el Teatro Flumen de Valencia para ver “Jaula de Grillos” te recomendamos ir. Sólo estarán hasta el domingo 15. Te aseguramos que disfrutarás con esta experiencia en la que sin duda saldrás con ganas de más y con una alegría y energía en el cuerpo descomunal.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede con las ganas de ver Jaula de Grillos 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *