“Inside”, película de terror con tintes absurdos que logra la tensión en el espectador

Inside

Desde marzo el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis Valencia están llevando a cabo un ciclo de cine español bajo el título “Los preestrenos del festival de cinema Antonio Ferrandis“, con el cual apuestan por nuestra industria cinematográfica y traen a la capital del Turia grandes películas GRATIS antes del estreno oficial con actores y directores de renombre como Álex de la Iglesia, Alain Hernández, entre otros. El pasado martes 25 de julio pudimos ver de antemano la última película de terror en cartelera: Inside con la visita de su director Miguel Ángel Vivas.

Inside es un film de terror en el que el espectador se mantendrá bajo tensión prácticamente durante los 91 minutos que dura la película. Sin embargo, probablemente también salga de la sala con un sabor amargo de boca.

En general las críticas ya anunciaban que las expectativas no eran demasiado altas pero aún así sobre todo en temas de películas y más cuando son españolas que siempre se les infravalora sea buena o menos buena la mejor crítica que puedes tener es la tuya personal. Así que desde Top Valencia te recomendamos que no te acabes de fiar nunca de las críticas y las veas por ti mismo. Hay films que las ponen por los suelos y luego no están tan mal y otras que, sin embargo, la ponen por las nubes y acabas durmiéndote.

Inside se trata de un remake español de una película francesa de 2007 llamada “A l’intérieur” y el problema de esto es que siempre se compara con la original y suele acabar mal parada la nueva versión. En este caso, Miguel Ángel Vivas consigue mantener al público expectante porque es una continua persecución entre una embarazada y una desconocida que quiere robarle a su bebé.

El film tiene escenas algo gore, menos sangrientas que la original, pero peca de situaciones absurdas. Hubiese estado mejor si los personajes no tomasen decisiones tan surrealistas que nadie haría. La gente que no haya visto la francesa se llevará una sorpresa de cara al final de “Inside” que da un giro interesante de guion.

La banda sonora, por llamarla de alguna manera, deja mucho que desear. Está ausente a lo largo de toda la película, exceptuando algún momento que otro donde la música ayuda a crear tensión. El reparto nos recuerda a “Los Otros” debido a que cada uno de los actores y actrices que salen son extranjeros pero sin embargo la dirección y el guión (Jaume Balagueró y Manu Díez) es española.

Inside
Top Valencia. Preestreno de Inside en Kinepolis Valencia con la presencia del director Miguel Ángel Vivas

Nota: 5/10. Pese a parecerme bastante absurda por determinados comportamientos que suceden a lo largo de la película te crea tensión durante el transcurso de la misma.

¿Qué preestrenos nos esperan en los meses de verano? Como todo lo bueno, tendremos que esperar para descubrir qué sorpresas nos tienen preparadas el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis Valencia. Lo que sin duda sabemos de antemano es que volveremos a contar con grandes invitados de renombre como nos tiene acostumbrados el ciclo “Los preestrenos del festival de cinema Antonio Ferrandis”.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *