Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria perruna de Bioparc y ARCADYS

carrera solidaria

Un año más, Bioparc Valencia celebra junto con la Asociación Respeto y Convivencia Animales Domésticos y Salvajes (ARCADYS) una nueva edición de la CAN-RRERA Popular de Valencia. Se trata de una carrera solidaria pionera que surgió de ambas entidades hace ya 5 años y que desde entonces no se ha dejado de hacerse.

Esta edición tendrá lugar el domingo 1 de octubre. Se ha decidido celebrarla ese día dado que es el domingo más próximo al 4 de octubre, Día Mundial del Animal y uno de los objetivos de esta carrera es llamar la atención sobre esta efeméride. Además de este fin, también se pretende concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un perro.

No se trata de una carrera más en la que se promueve el deporte y una vida saludable sino que es un acontecimiento deportivo, lúdico y solidario. Los recaudado en la prueba se destinará a programas de conservación a través de la Fundación Bioparc.

Como es habitual, la carrera solidaria perruna dará el pistoletazo de salida a las 9 h y recorrerá 3 km, en un tiempo máximo de 50 minutos, por la naturaleza urbana entre Bioparc y el Parque de Cabecera. Los equipos estarán formados por un perro y una persona, a excepción de que haya un menor participando que tendrá que ir acompañado por un adulto. Habrá dos categorías: femenino y masculino.

¿Quieres pasar un buen rato acompañado de tu amigo perruno mientras practicáis deporte juntos? Puedes inscribirte en la web de Bioparc por 6€ y recibirás tu pack con una camiseta para ti y un pañuelo para tu perro. Si quieres participar pero no puedes hacerlo de manera activa lo puedes hacer de forma simbólica a través del Dorsal 0 en el que aportarás económicamente pero no correrás.

Hasta el 15 de octubre, puedes visitar Bioparc a un precio excepcional con la campaña BIOdías, en el que todas las entradas durante el fin de semana tendrán un coste único de 16+1€. El euro de más irá destinado a la Fundación Bioparc. Toda la información sobre esta oferta aquí.

Imágenes cedidas por BIOPARC
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar con sus amigos perrunos de esta carrera solidaria 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *