Horchata y fartons GRATIS este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

chufa

La localidad de Alboraya celebró el pasado miércoles 4 de julio el Día de la Horchata. Coincidiendo con sus fiestas patronales, ofreció para todos los visitantes que se acercaron horchata y fartons gratis, en la avd. de la Horchata, a la altura de la Horchatería Daniel. El sábado es el turno de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Si no pudiste pasar a tomar horchata y fartons gratis el miércoles en Alboraya, tienes otra oportunidad de degustar, de manera totalmente gratuita, esta bebida tan preciada por todos valencianos y los visitantes el próximo sábado 7 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Desde las 12 de la mañana hasta las 21:30 h, las empresas participantes mostrarán sus novedades, ofrecerán degustaciones y venderán productos elaborados con Chufa de Valencia. También habrá sorteos y podrás probar otros productos elaborados con chufa como helados, licores o cervezas de 17 a 18 h.

La Chufa de Valencia, ingrediente estrella de la horchata y autóctono, cuenta con Denominación de Origen. La encontramos muy cerca de la capital, sobre todo en la Huerta Norte, siendo las localidades que la rodean productoras de esta. En Alboraya, en plena huerta valenciana, encontramos el Museo de la Horchata. Situado en la Alquería del Machistre, símbolo de identidad de la chufa y de su creación artesanal. Esta alquería conserva sus estancias igual que hace 400 años y se puede visitar concertando visitas en el teléfono: 655 570 761 o por mail, info@elmachistre.es.

¿Te lo vas a perder? Recuerda, horchata y fartons gratis el sábado 7 de julio de 12 a 21:30 h en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *