Homenajes a Blasco Ibañez en Valencia

Hace unas semanas el Consell declaró 2017 como año Blasco Ibáñez. De esta manera se celebrará con varios homenajes el 150 aniversario del nacimiento del novelista, hombre de política, diputado en diez legislaturas con el partido Unión Republicana y, después, en representación del partido de la Unión Republicano Autonomista (PURA). Además, fue el fundador del diario ‘El Pueblo’.

Uno de los principales actos de su aniversario es el traslado del sarcófago de Blasco Ibáñez, el sepulcro retornará al Museo de Bellas Artes de Valencia tras ser custodiado durante 16 años por el Centre del Carme, sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Con motivo del año Blasco Ibáñez, la pinacoteca valenciana, el Consorci de Museus y el Ayuntamiento de Valencia han acordado su regreso al Museo para formar parte de su nuevo discurso museográfico

El sábado 28 de enero a las 16:45 horas en el Cementerio Municipal de Valencia se hará una ofrenda florar y una lectura ante la tumba de Vicente Blasco Ibáñez.

El domingo 29, a las 18h, se llevará a cabo un homenaje en la plaza del Porchets, junto a la del Ayuntamiento.

El lunes 30 de enero a las 18:45 horas será la Entrega de los VIII Premios Literarios Ateneo Blasco Ibáñez en el Ateneo Marítimo (calle de la Reina, 68). Y después, amenizará el evento un concierto de castañuelas por la concertista Remedios Pallás. La entrada será libre y habrá vino de honor.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *