Helados ecológicos en pleno centro de Valencia

helados

¿Sabías que un valenciano afincado en Huelva consiguió entrar desde 2008 en los Record Guinness por elaborar 365 helados diferentes? Se llama Ricardo Muñoz y cada día crea en la heladería “Los Valencianos” distintos tipos de helados que van desde los sabores típicos (turrón, leche merengada, nata…) hasta los más innovadores como gambas, tortilla, Cruzcampo o tinto de verano, entre otros. En total ha elaborado 365 helados, uno por cada día del año.

helados
Heladería Los Valencianos

Si eres de los golosos que disfruta con un buen helado y ves exagerado irte hasta Andalucía para probar uno te traemos una alternativa de lo mas rica y cercana. Desde el 31 de marzo Valencia tiene en la Calle Joaquín Costa, 2, la heladería italiana La Romana. No tendrás 365 sabores donde elegir pero si aproximadamente 24 y todas ecológicas al utilizar ingredientes genuinos de antaño como huevos, azúcar o nata fresca a los que se añade leche ecológica.

El helado se elabora cada día por lo que es totalmente fresco y además se hace en cantidades pequeñas por dos motivos. Primero para garantizar su cremosidad, sabor y frescura y por otro lado evitar así desperdicios inútiles. A lo largo del día se va produciendo los diferentes tipos para que su duración media no supere las tres horas.

¿Cuántas veces te ha pasado ir a una heladería, estar pensando qué sabor decantarte y justo el que se te había antojado ya no queda? Cuando ocurre te cuesta todavía más elegir uno porque ninguno sacia tus deseos. Los dueños de La Romana al parecer han pasado por esto y para evitar ese amargo sabor que te queda da la posibilidad a sus clientes que degustar cualquiera que se haya agotado, elaborándolo in situ en unos minutos.

En Valencia hemos tenido que esperar 70 años para poder probar los heladores de La Romana sin necesidad de viajar hasta Italia pero como bien se dice, lo bueno se hace esperar. En 1947, un matrimonio de la ciudad de Rimini, Vitto y Anna, se hicieron a cargo de la empresa que mantiene la tradición de los auténticos sabores italianos con un punto genuino e innovador adecuándose a estos tiempos haciéndolos ecológicos.

heladería
Heladería La Romana

Si en tu grupo eres de los que no le acaba demasiado los helados no te preocupes, la carta se completa con crêpes, servicio de cafetería y dentro de unos meses se abrirá una línea de repostería.

El helado más caro del mundo

Que no cunda el pánico que no es en La Romana ni en ninguna otra heladería de Valencia. Está única y exlusivamente en el restaurante Serendipity en Nueva York. Además de poner nombre a la película de 2001, ser escenario de varios largometrajes y series y ser uno de los rincones preferidos por los famosos para paladear postres con precios desorbitados, el sabroso producto les hizo entrar en el libro de los Record Guinness en 2007 precisamente por elaborar el helado más caro del mundo.

helados

Bautizado como ‘Frozen Haute Chocolate’, creado por Stephen Bruce y valorado en 25 000 dólares, estaba compuesto por 28 clases de cacao procedentes de 14 países y 5 gramos de oro comestibles de 23 quilates. Se servía en una copa bordeada de oro comestibles y se comía con una cuchara de oro decorada con diamantes blancos y de color chocolate.

Sin embargo, una semana después de su presentación, el restaurante situado en pleno centro de Manhattan tuvo que cerrar sus puertas temporalmente por motivos de higiene según informó ‘Fox 5’. Al parecer, en sus instalaciones habitaban al menos un roedor y más de un centenar de cucarachas. En la actualidad está abierto de nuevo.

Foto principal: Heladería La Romana

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que se entere todo el mundo y se fomente los helados ecológicos 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *