‘Hamburguesa fallera’: la nueva creación de LaMburguesa exclusiva de Fallas 2018

hamburguesa fallera LaMburguesa. Top Valencia

Hemos tenido el placer de probar de antemano la peculiar “hamburguesa fallera” que ha creado la cadena valenciana LaMburguesa para estas Fallas 2018, un homenaje a las cenas típicas en el casal fallero de longanizas y habas.

Según nos ha explicado Pablo Martínez, uno de los creadores, querían “resumir en una hamburguesa lo que significa las fallas para los valencianos. Tradición, sentimiento y amor por nuestra tierra». Damos fe de que lo han conseguido con sobresaliente. El poder de la mente es impresionante. Los hermanos Martínez han logrado que con un solo bocado de la ‘hamburguesa fallera’ te evoque tantos y tantos recuerdos de las Fallas gracias a una hamburguesa única compuesta por ingredientes valencianos: carne de longaniza con habas, pisto, puerro, queso de Castellón y pan de calabaza. Una combinación perfecta que crea una explosión de sabores de antaño en cada bocado.

No solo evoca a las fiestas sino también a esas comidas tradicionales típicas, las cuales nuestras abuelas hacen las mejores del planeta: el pisto, con sus piñones incluidos, te hace volver a la infancia cuando en casa se hacía en grandes cantidades para alimentar a un regimiento.

La idea nació, como era de esperar, en una cena en el casal de la falla. Cada noche había un bocadillo diferente pero tradicional: pisto, longanizas con habas… Una de las noches pensaron: ¿si creamos una hamburguesa donde se fusione tanto las longanizas como las habas y el pisto? Tras pruebas y pruebas al final crearon la combinación perfecta, consiguiendo incluso que el pisto no empape el pan.

“Básicamente son las fallas hechas hamburguesa. Hemos puesto mucho cariño y elegido con cuidado los elementos que necesitábamos para buscar ese sabor único. Es el sabor que acompaña a una mascletà o a un castillo. Representa nuestro amor y nuestro homenaje a esta fiesta tan nuestra”, asegura Salva, creador junto con su hermano del manjar fallero.

hamburguesa fallera LaMburguesa. Top Valencia
Imagen de Top Valencia. Por favor si vas a usarla, nómbranos 🙂

El olor de la pólvora. El blusón. El pañuelo. La música de nuestras bandas. Las risas de los amigos en el casal. Las verbenas hasta las tantas. El calor del fuego. El sabor de los churros en la despertà. A partir de ahora los valencianos y los apasionados de las fallas tienen un nuevo hito que añadir a su lista: la hamburguesa fallera.

Si eres de los que le entra hambre en la madrugada no te preocupes. Durante las Fallas podrás pedir tu “hamburguesa fallera” mínimo hasta la 01:00 h de la mañana, ideal para degustarla mientras contemplas el castillo de fuegos artificiales. Puedes consultar los horarios de los castillos de Fallas 2018 pinchando aquí.

Dónde poder comer la hamburguesa fallera

La hamburguesería valenciana LaMburguesa tiene dos locales en Valencia capital (zona Aragón y El Carmen), uno en Godella y otro en Paterna, el último el más grande de la cadena.

VALENCIA ARAGÓN

  • C/ Vicente Sancho Tello, 2 46021 Valencia
  • Tlf. 96 301 33 01
hamburguesa fallera LaMburguesa. Top Valencia
LaMburguesa Aragón. Imagen de Top Valencia. Por favor si vas a usarla, nómbranos 🙂

VALENCIA El CARMEN

  •  C/ de Alejandro Soler, 10 46003 Valencia
  • Tlf. 655 31 76 70

GODELLA

  •  C/ de Lauri Volpi, 71 46110 Godella, Valencia
  • Tlf. 96 390 37 34

PATERNA

  • C/ Eras, 24
  • 46980 Paterna, Valencia
  • Tlf. 96 137 37 47

Fotos propiedad de Top Valencia. Si las vas a utilizar, por favor cítanos. Gracias 😀

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y todos puedan probar la hamburguesa fallera 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *