Guruwalk, la plataforma que reúne los mejores ‘free tours’ con sello valenciano

A la hora de hacer turismo, ha nacido un nuevo concepto: los free tours. Cada día más popular, este tipo de visitas locales cuenta con muchas ventajas. En este marco, GuruWalk ha nacido para hacer más fácil la vida a los viajeros. ¡Os contamos cómo os van a hacer vuestros viajes más cómodos y sencillos!

Con un limpio diseño, esta startup valenciana conecta a viajeros con guías locales para realizar free tours alrededor de todo el mundo. Tú decides como conocer la ciudad que visitas, rutas de todo tipos y para todos los gustos explicadas por guías autóctonos. Puedes encontrar tour muy concretos desde fantasmas, hasta conocer el Hogwarts de Harry Potter, pasando por el arte callejero. ¡Para gustos, rutas en GuruWalk!

La idea principal de la plataforma es convertirse en internacional y alojar todos los free tours disponibles en el mundo para poder ver las valoraciones de cada guía, y además permitir a personas con pocos recursos poder ofrecer un servicio de turismo sin tener que invertir tiempo y dinero. Su característica principal: no existe una remuneración fija para el guía y cada usuario que disfruta de  la ruta abona lo que estime conveniente según su situación económica y su feedback del tour realizado.

Los free tours abaratan el acceso a la cultura y permiten que aquellos usuarios interesados puedan percibir pequeñas cantidades económicas extra al realizar tours. Al más estilo Airbnb, esta plataforma es de un uso muy fácil. Si eres viajero, buscas la ciudad que vas a visitar y reservas la plaza del tour que más se adapte a tus gustos sin necesidad de registrarse y sin ningún coste. O si te apetece ganar algo de dinero enseñando tu ciudad a los visitantes, registrate y publica un tour. ¡Tan fácil como eso!

Resultado de imagen de guruwalk

A la hora de reservar existen diferentes opciones como el idioma o la hora del free tour, lo que permite adaptarse lo máximo posible a las necesidades de los viajeros interesados y de sus potenciales guías. Además, desde la plataforma aclaran que este servicio no es regalar trabajo y se basan en el testimonio de un periodista español que pasó un año en Praga trabajando de guía. Él, aseguraba que ganaba más de 2 000 euros al mes gracias a las recompensas de los turistas, y que nunca trabajaba más de 6 horas al día.

Normalmente a los guías de los free tours los puedes ver en lugares céntricos, con su ya típico paraguas de algún color llamativo para captar la atención de los viajeros, e invitarles a unirse a su tour. Y se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades españolas. ¡Así que ya sabes! Si viajas, GuruWalk.

Valencia, tierra de emprendedores, también es la cuna de otra de las aplicaciones más necesarias para los jóvenes: la app de ocio nocturno para la Comunidad Valenciana. Lee aquí

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @IzaPecherska

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo para que el turisteo sea más fácil para todos con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *