Galardón al Consell por integrar al colectivo LGTB en el turismo

LGTB

La Agencia Valenciana de Turismo ha sido premiada por su labor de difusión del turismo LGTB.

Se trata de un galardón otorgado por la Fundación Diversa Global, que ha decidido que sea la Agencia “por su contribución y apoyo a la realidad LGTB a través de sus campañas de imagen y del fomento de un turismo diverso e igualitario”.

Así, la Fundación refuerza la actuación de la Comunidad Valenciana en su intento de normalizar la realidad LGTB y de dar apoyo a la visibilidad e igualdad de derechos, independientemente de la orientación sexual.

La celebración de los premios Diversa se hará el 10 de junio en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid. La entrega se hará durante una cena solidaria, considerada como el evento social y empresarial más importante del World Pride.

Estos premios están conformados con 12 galardones de distintos tipos: Deporte, Empresarial, Cultura, Turismo, Comunicación, Internacional, Institucional, Social, Publicidad, Servicio Público, a la Persona y de Honor.

El secretario de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que el premio “nos anima a continuar en la construcción de un relato de una nueva identidad turística basada en la actitud de una sociedad de anfitriones, que debe ser receptiva, abierta, tolerante y cosmopolita, que debe hacer de la hospitalidad sin fronteras una forma de entender el turismo”. También, ha apuntado que “el turismo es una actitud, individual y colectiva, de querer ser, recibir y ganar valor, pero de acuerdo con unos principios y valores”.

La Comunidad Valenciana lleva participando,  desde la edición de 2016, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con un espacio dedicado especialmente a la demanda LGTB. Además, dentro de su campaña de promoción, bajo el lema “Mediterráneo en Vivo”, se ha editado con material específico (folletos, imágenes o vídeos) enfocado al sector LGTB, dando mayor visibilidad al colectivo.

Fuente imagen: Diario Información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *