Los mejores festivales de música en la Comunidad Valenciana

Valencia Music Experience. top valencia

En la Comunidad Valenciana podemos presumir de la variedad de festivales que se celebran a los pie de la costa Mediterránea. Los hay para todos los gustos y en diferentes fechas para que saques la agenda y te prepares para un verano 2017 lleno de música. Si todavía no has decidido a cuál ir, te dejamos la mejor selección para que vayas planeando el verano:

Estad atentos porque aquellos festivales que no tienen cartel definitivo, cuando se conozcan los artistas los añadiremos en este mismo artículo.

Su primera vez fue en 2010 y desde entonces no ha parado de crecer. Su carteles de cada verano y sus precios lo han convertido en uno de los festivales top españoles. Anímate y se un sounder este verano durante seis días (del 1 al 6 de agosto) en Burriana (Castellón). Que no te lo cuenten y, ¡vívelo!. Para comprar entradas pincha aquí

Te dejamos el cartel que es mucho más apetitoso:  

as_cartel_web

Del 13 al 16 de julio tienes una cita con muchos artistas internacionales. Su cabeza de cartel es Red Hot Chili Peppers, pero el resto de nombres son igual de llamativos. A la orilla del Mar Mediterráneo en Benicàssim (Castellón) disfrutarás de conciertos y, sobre todo, una experiencia única. Te dejamos el cartel que dice mucho más que las palabras:

Resultado de imagen de fib 2017

Si lo tuyo es la música electrónica, Medusa Sunbeach es tu festival. Del 9 al 15 de agosto en la playa de Cullera (Valencia). A falta de que saquen el cartel definitivo, hay nombres confirmados que si eres un amante del house no lo vas a pensar dos veces. Algunos son: Alesso, Dimitri Vegas y Like Mike o Steve Aoki, entre muchos otros.  El precio del abono general es de 55 euros, 105 con acampada, pero hay muchas más opciones

Del 13 al 16 de abril en Benicàssim. Hay abonos con todas las opciones de días y edades, si quieres llevarte a tus pequeños, no lo dudes y disfruta de una Semana Santa musical. El cartel habla por si sólo. Para todos los gustos. ¡No os lo penséis dos veces que todavía estáis a tiempo!

El Festival más Indie se celebra en Benidorm desde los días 28, 29 y 30 de julio. No es una ciudad sólo para jubilados, sino un lugar en el que vivirás una experiencia única durante tres días. El cartel presenta grandes grupos que podrás disfrutar si te gusta el rollo alternativo. El abono general cuesta 66 euros.

cartel

Los estilos musicales que se pueden disfrutar en este festival son el balkan, gypsy, swing, ska, electro-swig, ska-jazz, gypsy-punk del 26 al 30 de julio en Tavernes de la Valldigna, a pie de playa. Si buscas un festival con muy buen rollo decántate por este en el que además disfrutarás del paisaje y el mar. Un lugar con magia propia y talleres que celebra este año su quinto aniversario. Algunos de los grupos confirmados son los yugoslavos Emir Kusturica & The NoSmoking Orchestra (música balkan, rock, gypsy, experimental), el jamaicano Inner Circle (Reggae) o Too Many Zooz que vienen desde Nueva York para tocar su estilo propio brasshouse (mezcla de electrónica y jazz). Se pueden conseguir entradas a partir de 39 euros.

No hay texto alternativo automático disponible.

El festival reggae celebra este año su 24ª edición en Benicàssim(Castellón) del 12 al 19 de agosto. Consolidado como un de los mejores festivales de reggea europeo llega este año bajo el lema ‘Celebrating Africa’ en una edición especialmente dedicada a este continente. Las entradas permitirán disfrutar de ocho días de conciertos, talleres, charlas y todo tipo de actividades. Confirmados están el senegalés Youssou NDOUR, como uno de sus platos fuertes, el alemán Gentleman y el jamaicano Ky-Mani Marley, hijo del mismo Bob Marley, entre otros.

  • Pirata Festival

Del 20 al 22 de julio se disfrutará el Pirata Rock Gandía Festival. Llega a la ciudad valenciana, en el Poligono Benieto de Gandía, el primer Festival de música Rock, Rap, Mestizaje y Fusión. Que promete unos días inolvidables con este cartel. El precio de los abonos también es muy asequible, 22 euros el abono general y 38 si es con camping. Para comprarlos, pincha aquí.

M Clan, Leiva, La Fuga y muchos otros son algunos de los grupos que te harán disfrutar en el MontgoRock los días 12 y 13 de mayo (Puente de San Isidro). Este festival celebra este año su quinta edición en Xàbia (Alicante). Para ver los precios de las entradas y la disponibilidad, pincha aquí.

cartel_vinagres

El festival de música electrónica (que aunará además actividades de ocio, gastronomía y deporte) se celebra en la Marina Sur de Valencia del 2 al 10 de julio confirmo hace meses al primer artista de esta edición, el pinchadiscos Oliver Heldens, un reconocido y prestigioso productor musical en el octavo puesto del ránking DJ Mag (el más reputado de la escena internacional).

Este año podrás disfrutar de Rockejat los días 21 y 22 de julio en Torrent (Valencia). El año pasado el festival cobraba entrada pero esta edición vuelve a ser GRATUITO como nos tenían acostumbrados. Artistas como Reincidentes o Los De Marras son algunos de los grandes nombres del cartel de este festival que podréis disfrutar este verano.

Los días 9 y 10 de junio se celebra a partir de las 14 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el Festival de Les Arts.

Antes conocido como el Aupa Lumbreiras, llega un año más el Rabolagartija de Villena con un cartel de infarto. Podrás disfrutar el 18 y 19 de agosto con grupos como La Raíz, Muchachito, Boikot, Canteca de Macao o Mafalda, entre otros. ¿Te lo vas a perder? Las entradas ya no van a subir más pero cuidado que vuelan. Puedes comprarlas en la web del festival, Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y tiendas asociadas.

Si eres un amante del rock tienes una cita los días 9, 10, 11 y 12 en el Polideportivo Municipal de Villena. Pese a ser un festival autorizado para todas las edades, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y presentar este formulario en las taquillas del festival. Los menores pagan entrada a partir de los 13 años cumplidos.

  • Heroikafest

Los amantes de la música y de las motos tienen una cita en l’Eliana los días 26, 27 y 28 de mayo, fechas en las que aterriza en el municipio el Heroikafest, uno de los festivales de motos más importantes de España. Entre los artistas que darán ritmo al evento se encuentran The Q Experience, Los Glurps!! o el Dj Popcorn Sutton.

No hay texto alternativo automático disponible.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.