Festival L’Horta Turia, homenaje a la huerta valenciana: programación completa

Por segundo año consecutivo, llega a Valencia el Festival L’Horta Turia, cuyas entradas de la primera edición se agotaron en menos de cuatro horas. Tendrá lugar de 11 a 21 h en la Masía de San Antonio de Benifaió, una finca de más de 42.000m2. Te traemos la programación completa para que puedas disfrutarla al máximo.

Concebido como un punto de encuentro del presente y el futuro de l’horta, el festival pretende homenajear a la huerta de Valencia y a aquellos que, con su trabajo, permiten que continuemos disfrutando de ella. La entrada tiene un precio de 5€ con una consumición de cerveza Turia incluida. Puedes comprar la tuya pinchando aquí. A lo largo de la jornada habrá servicio continuo de transporte de ida y vuelta en autobús desde València al festival. Puedes comprar tu billete en la web del Festival.

En esta edición, los asistentes podrán adquirir diversos productos de agricultores de la zona y degustar algunos de ellos al momento gracias a que se habilitará un servicio de parrilla. El festival también dispondrá de un área gastronómica con varias propuestas que tendrán como ingredientes principales productos de l’horta de temporada, además de comida popular a mediodía.

Paralelamente, habrá otras actividades como talleres de artesanía, un espacio expositivo comisariado por la galería de ilustración ‘Pepita Lumier’ con proyectos artísticos inspirados en l’horta realizados por Mariscal, Ada Diez, Azucena González, Espinaca Explosiva, Laura Castelló, y Luis Armand Villalba y un ágora dedicado a la divulgación de iniciativas relacionadas con l’horta.

Programación completa Festival L’Horta Turia 2018

  • 13:30 h: Productos de proximidad y concierto de Enric Montefusco
  • 15:45 h: Conversaciones de la huerta y concierto de Renaldo & Clara
  • 17:30 h: Talleres de artesanía y concierto de Polorock
  • 18:30 h: Proyectos artísticos y concierto de La Plata
  • 19:30 h: Espacio gastronómico y concierto de Alien Tango

La huerta de Valencia es uno de los pocos espacios agrícolas de Europa que rodean a una gran ciudad y proveen de productos de temporada a miles de personas, tanto a nivel local como internacional. Desde hace algún tiempo, las iniciativas en favor de su preservación y potenciación comienzan a generalizarse y cada vez hay un mayor interés por uno de los territorios que más y mejor definen la identidad cultural valenciana.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *