Dos días gratis en el VIII Festival de Cine por los Derechos Humanos

El próximo 10 de febrero comienza el VIII Humans Fest, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia en la sala Rialto. Durante nueve días se podrá disfrutar de lo mejor del audiovisual sobre derechos humanos. Los días 10 y 17 la entrada será gratuita.

Humans Fest nació con la voluntad de visibilizar y reflexionar sobre los derechos humanos, siendo un instrumento de sensibilización a través del mejor cine documental internacional.

El Festival se compone de una Sección oficial de cine documental, que  se proyectará del 10 al 17 de febrero en la Filmoteca, con 10 largometrajes que entran a concurso; Sección de Cortometrajes de Derecho de Asilo y Refugiados; y  Sección “1 minuto, 1 derecho”. En esta edición ampliamos espacios como Cinestudio d´Or, Aragó cinema, SGAE, que se suman a los espacios propios del Festival, que son la sede oficial la Filmoteca, MuVIM, el Centre Cultural La Nau y el Colegio Mayor Rector Peset de València.

Derechos Humanos

El acto de inauguración de este festival que en su octava edición se presenta este viernes 10 con Tonino Guitán como jefe de ceremonias. En el cual el presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás Tío, que hará entrega al actor Juan Diego Botto del III Premio “Pau i Justicia”, como reconocimiento a la trayectoria profesional y su compromiso por los Derechos Humanos. Después se proyectará la película, “Hablar” de Joaquín Oristrell, tras la performance de la Compañía Improvisada & Rafel Arnal.

Completa el programa, la Sección Dona i Cinema, así como el ciclo homenaje al premiado Juan Diego Botto. El Festival contará con la presencia de los directores de la películas  La estrategia del silencio -Vicent Peris-, Tarajal: Desmontando la impunidad en la frontera sur -Xavier Artigas y Xapo Ortega-, Sands of Silence: Waves of Courage -Chelo Alvarez-Stehle-, In the same boat -Rudy Gnutti-, Just a Normal Person -Malin Björkman-Widell-, los protagonistas de las películas -Sam Gisslow-,Transit Havana -Daniel Abma,  Alex Bakker, An Insignificant man, Vinay Shukla, Kushboo Ranka; y los directores de cortometrajes Jorge Bellver, Xavier Satorra y Mohamad Bitari (Invisibles), así como otras voces autorizadas del mundo de lo social y DDHH.

Se suman al programa actividades paralelas: Encuentro con directores y el Foro de Derechos Humanos. Habrá una mesa redonda del diseñador del Cartel de esta edición Paco Roca, el Lunes 13 de febrero de 2017, 18:00h en La Nau, sobre “Plasmar los derechos: Imagen y DDHH”, con Paco Roca, Ismael Quintanilla, Samuel Sebastian.

Las entradas para la inauguración día 10 de febrero a las 20.15h  y la clausura del 17 a las 20 horas de febrero son gratuitas, hasta completar el aforo, pero deberán ser  retiradas en la taquilla de la Filmoteca, media hora antes del evento.

Información de programación en: Programación de cine

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *