Feria de atracciones y mercado medieval en La Font d’en Carròs

Con motivo de la  festividad de San Antoni  Abad numerosos pueblos de Comunidad Valenciana organizan a lo largo de estos días  distintas actividades como es el caso de La Font d´en Carròs que celebra este fin de semana, del 27 al 29 de enero, un mercado medieval con feria de atracciones.

No solo en La Font d’en Carròs podremos encontrar norias y el tren de la bruja, entre otras. La feria de atracciones de Valencia cerrará este fin de semana con precios especiales a 1€ cada una. Puedes consultar su horario en nuestro artículo. Enero también se despide con otros mercaditos medievales que puedes ver en nuestra recopilación.

Centrándonos en el mercadillo de este pequeño pueblo situado en la comarca de La Safor cabe destacar sus paradas artesanales donde mercaderes, juglares, caballeros y doncellas tomarán durante el fin de semana las calles de La Font d’en Carròs trasladando a los asistentes a aquella época. Tendrá lugar en la Plaça dels Xoros y adyacentes. El viernes de 20 a 23h, sábado de 11 a 22:30h y domingo de 10 a 18h

A lo largo del recorrido en los distintos puestos los visitantes podrán comprar tanto productos de alimentación como juguetes, joyas, jabones naturales, regalos originales hechos a mano, una jaima árabe y muchas cosas más. El  evento contará con una taberna antigua.  A lo largo de la jornada los más pequeños podrán disfrutar de talleres, animaciones itinerantes, espectáculo de malabares y una feria de atracciones.

Origen de la festividad de El Porrat de Sant Antoni en La Font d’en Carròs

La festividad de El Porrat de Sant Antoni de La Font d’En Carròs tiene su origen en el siglo XVI en el barrio que hoy se conoce como el de la Ermita de Sant Antoni, antiguo arrabal situado fuera de las murallas cuya población era de mayoría musulmana. El programa de actividades incluye, como ya es tradición, la Trobada de Boixets, un encuentro en el que se realizan demostraciones y se exponen labores realizadas con la técnica del encaje de bolillos. También se celebrará el concurso de tiraset, una modalidad del tir i arrossegament (tiro y arrastre).

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @paulaboli

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *