¡Feliz cumpleaños Santiago José Sanz!

Santiago José Sanz Quinto es un paralímpico alicantino que nació en Albatera el 18 de septiembre de 1980. Hoy cumple 36 años y es por ello que desde Top Valencia queremos regalarle este homenaje.

Con tan solo 13 años dejó de caminar debido a una enfermedad neurológica llamada Charcot Marie Tooth. Afecta a 1 de cada 2.500 personas en todo el planeta. Fue a la Universidad de Valencia y se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Pese a que este año en Rio no ha podido hacerse con ninguna medalla tanto en Sidney (2000) como en Atenas (2004) consiguió una plata y un bronce. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonado en diversos campeonatos europeos y mundiales. Hasta en siete ocasiones ha sido reconocido por los Premios Deportivos Provinciales de Diputación de Alicante como Mejor Deportista Discapacitado.

Fuente: santiago-sanz.com
Fuente: santiago-sanz.com

En 2006 fue el Mejor Atleta Paralímpico Español y el Mejor Atleta del Mundo en silla de ruedas. Ese año también ganó nada más y nada menos que cuatro medallas de oro en el Campeonato del Mundo de 66 en Holanda.

Pese a contar con un gran palmarés a sus espaldas estamos seguros que aún le quedan muchas alegrías y momentos que compartir con nosotros. ¡Feliz cumpleaños y enhorabuena campeón!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir si te ha gustado este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *