Fallas 2017: Consulta todos los eventos falleros de enero en Valencia

Los valencianos siempre llevamos las Fallas en nuestras venas. El día 19 de marzo, tras la cremà ya estamos contando los días que faltan para que de nuevo, el día 1 de marzo, empiecen las primeras mascletàs y dos semanas más tarde nuestra fiesta de manera oficial. En este artículo, además de conocer algunas curiosidades podrás consultar todos los actos falleros que van a tener lugar en Valencia durante el mes de enero.

Este año, todavía serán más especiales tras la esperada acogida de nuestras Fallas en el mundo de la UNESCO declarándolas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el pasado diciembre. ¿A quién no se le ha puesto los pelos de punta durante una mascletà con el suelo vibrando bajo los pies de uno? Brota de dentro de cada valenciano un sentimiento de orgullo cada vez que terminan, y acuden a aplaudir a los pirotécnicos por el gran trabajo y agradeciéndoles el buen rato que les han hecho pasar pese a durar cuatro minutos si llega. Como dice el dicho popular, “lo bueno si breve dos veces bueno”.

polvora

¿Os imagináis un marzo sin Fallas? Impensable, ¿verdad? Sin eventos falleros, sin ese ambiente por las calles, sin el olor a pólvora, sin los tenderetes de chocolate con churros en cada esquina, sin las verbenas, sin los fuegos artificiales, sin las mascletàs, sin la ofrenda ni las luces que iluminan aún más esta ciudad que ya brilla con luz propia. Si eso ocurriese saldríamos todos a las calles a protestar para que nos devolviesen los nuestro, nuestra identidad, nuestra fiesta. Hubo un año que ocurrió. Si, has leído bien. Descubre qué paso en nuestro artículo.

Viernes 13 de enero
A las 22h tendrá lugar la Gala de la Cultura en el Teatro Principal

Domingo 15 de enero
A las 18h será la hora elegida para la Gala de la Cultura Infantil en el Teatro Principal

Viernes 27 de enero
A las 22h tendrá lugar el primer acto oficial de las Fallas 2017 con la solemne exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, y su Corte de Honor en el Palau de la Música. Al acabar la exaltación, espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color.

fallas
Fotografía de César González Photography. Espectáculo UNESCO 2016

Sábado 28 de enero
A las 18h se celebrará la solemne exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, Clara María Parejo Pérez, y su Corte de Honor en el Palau de la Música. Al acabar la exaltación, espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color.

Lunes 30 de enero, martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero
De 10 a 14h y de 16 a 21h cada Falla llevará sus ninots para mostrarlos en la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias.

Foto de portada: Onda 3

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *