Fallas 2017: programación completa del día de la Plantà

Un año más los valencianos damos la bienvenida de manera oficial a las Fallas por todo lo alto. Es por ello que el día 15 está previsto diversos actos a lo largo de la jornada. Coge papel y boli para no perderte ninguno, te lo contamos con todo detalle. ¡Allá vamos!

El martes 14 por la tarde las comisiones infantiles acudieron a la Exposición del Ninot para recoger sus ninots y añadirlos a su falla para la plantà de todas las fallas infantiles que tendrá lugar el miércoles a las 9 h. Este año se ha indultado el ninot infantil de Duque de Gaeta – Pobla de Farnals, por votación popular y del jurado.

plantà
Ninot Infantil Indultat 2017

Como ya estamos haciendo desde el 28 de febrero, tendrá lugar a las 14 h en la Plaza del Ayuntamiento la mascletà. Esta vez correrá a cargo de Pirotecnia Zarzoso.

A las 17 h se pondrá fin a la Exposición del Ninot, media hora más tarde se llevará a cabo la lectura del veredicto popular y por tanto se proclamará el Ninot Indultat de 2017. Como pasó con las infantiles, a las 17.45 h, las comisiones falleras recogerán sus correspondientes ninots para añadirlos a la plantà de su falla.

A las 00 h tendrá lugar la Nit de l’Alba a cargo de Pirotecnia Vulcano y tan solo cinco minutos más tarde, el primer castillo de fuegos artificiales en la Alameda de la mano de Pirotecnia Aitana.

En qué consiste la Nit de l’Alba

Ya lo dice nuestra canción, “Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor”. Una muestra de ello es la Nit de l’Alba, acto en el cual las comisiones falleras llevarán a cabo el disparo de una caja de fuegos artificiales a la vez. Durante años permaneció en el olvido hasta que en 2016, gracias a la Falla Na Jordana se retomó y por el momento se queda entre nosotros.

Si un castillo de fuegos artificiales ya encandila de por sí, cerca de 200 a la vez te deja aún más sin palabras. Durante 30 segundos la luz y la pólvora inundará esta noche tan mágica como lo es la Plantà, dando el pistoletazo de salida a nuestra fiesta.

Nit de l'Alba
Fuente: Las Provincias

En un principio se quería participar en la Nit de l’Alba desde el Miguelete, sin embargo por motivos de seguridad y de protección del patrimonio, el Miguelete será sustituido por la plaza del Ayuntamiento, donde desde una tijera elevadora de 30 metros se lanzarán los fuegos artificiales que se unirán al dicho evento.

Dada la gran acogida que siempre ha tenido los actos falleros en Valencia no sería de extrañar que al final tengan que regularlo como se hizo con la ofrenda en su momento. No te pierdas nada estas Fallas. Toda la información acerca de las mascletà, diurnas y nocturnas, y de los fuegos artificiales en nuestro artículo especial.

Foto de portada: Las Provincias

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan exprimir el día de la Plantà y el inicio de las Fallas 2017 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *